publicidad
Investigan muerte de hombre tras descarga con "taser"

Mi hijo murió por los disparos de Taser de la policía de Hialeah, dice madre

Mi hijo murió por los disparos de Taser de la policía de Hialeah, dice madre

La Policía de Hialeah investiga la muerte de un joven que tras golpear a dos perros, fue reducido con gas pimienta y disparos de pistola Taser por policías

Investigan muerte de hombre tras descarga con "taser"
Investigan muerte de hombre tras descarga con "taser"

MIAMI, Florida - La Policía de Hialeah investiga la muerte de un joven que, tras supuestamente golpear a dos perros de un vecindario, huyó y se resistió al intento de arresto de los agentes, quienes le redujeron con gas pimienta y disparos de pistola Taser, informaron medios locales.

El suceso ocurrió la semana pasada, cuando un vecino alertó a la Policía de la citada ciudad de que un joven había saltado al patio trasero de su vivienda y estaba golpeando a su perro con una barra metálica.

El testigo relató a continuación a la Policía que el hombre había saltado al jardín de otra casa y comenzado a golpear a otro perro, recogió el canal Local 10.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el joven intentó huir y, tras una corta persecución, le dieron alcance, forcejearon con él y redujeron usando gas pimienta y pistolas eléctricas Taser.

Poco después de su detención, el estado del joven comenzó a empeorar y fue trasladado inmediatamente al Hialeah Hospital para su tratamiento y, de ahí, al North Shore Hospital y al Jackson Memorial Hospital, donde falleció, agregó el medio.

Su mamá, Angela Curry, lo identificó como Treon "Tree" Johnson , de 27 años, un boxeador que aparece en una película del cineasta Billy Corben, "Dawg Fight", sobre peleas a puñetazos en Perrine, Miami.

Según indica The Miami Herald, Curry dijo que un detective de Hialeah le dijo que su hijo había muerto el jueves 27 de febrero después que la policía lo encontrara tirando cocos desde un tejado a unos perros que lo habían mordido. "Él (detective) me dijo que  le dispararon con Taser y lo llevaron al Hialeah Hospital, donde tuvo un paro cardíaco y lo trasladaron al hospital North Shore" explicó Curry.

publicidad

El vocero de la policía de Hialeah, Carl Zogby, solo confirmó el nombre del fallecido, pero no ofreció otra información sobre el caso.

La Policía de Hialeah investiga la muerte del joven y esperan los resultados completos del análisis toxicológico del forense para determinar las causas de su fallecimiento.

El mismo día que Johnson murió, la policía de Miami Dade, respondiendo a una llamada de carácter doméstico, fue a la casa donde se encontraba Maykel Antonio Barrera con una mujer.  Al este salir corriendo de la casa, recibió disparos de Taser y murió en un hospital pocas horas después.  El 5 de febrero, Willie Sams, de 21 años y vecino de Liberty City, tuvo una confrontación con policías de Miami Dade, recibió disparos de Taser frente a su abuela y su padre,  y murió horas más tarde.

Estos casos se producen meses después de que un joven colombiano falleciese tras recibir por parte de agentes de la Policía de Miami Beach varios disparos con una pistola Taser.  Pocas semanas después un ciudadano holandés falleció en similares circunstancias en esta ocasión por disparo con la pistola eléctrica a manos de la Policía de Miami.


publicidad
publicidad
En un minuto también te contamos sobre el drama de una madre dominicana que lleva 14 años buscando a su hija. Ella cree que fue víctima del tráfico humano. Entre tanto, organizaciones sociales rechazaron las aspiraciones presidenciales de Ramfis Trujillo, nieto del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo y quien busca ser el presidente de la República Dominicana en el alto Manhattan.
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
Jessica Resendiz, de Raggedy Tiff, explica cómo a través de la moda se rinde un homenaje la llamada 'Patrona de México'.
El puertorriqueño se mostró bastante emocionado por su más reciente trabajo musical. Para Wisin este disco está "lleno de grandes fusiones, lleno de grandes amigos y colegas”. Wisin aprovechó para agradecer el apoyo mundial que ha recibido Puerto Rico tras el paso del huracán María.
publicidad