publicidad

La situación en Georgia

La situación en Georgia

Radio Mambí te trae diariamente los titulares más relevantes para que estés informado donde quiera que estés.

El presidente Bush dijo que las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia pertenecen a Georgia y prometió asegurar la independencia y la integridad territorial georgianas. El presidente dijo que la OTAN "coincidió en que Rusia debe cumplir con su compromiso de retirar sus tropas de Georgia y volver al status quo existente antes de que comenzaran las hostilidades el 6 de agosto." Rusia pretende mantener a 500 de sus soldados en Georgia para establecer una zona de seguridad en los alrededores de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según indicó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien indicó que su país no da por rotas las relaciones con la OTAN, a pesar de que la organización anunció esta semana que iba a "congelar" sus contactos con Moscú debido al conflicto que mantiene con Georgia. Decenas de vehículos blindados y tanques del Ejército ruso han cruzado los límites de la separatista región de Osetia del Sur. De acuerdo con medios de comunicación de Georgia, las tropas de Rusia han vuelto a ocupar la ciudad georgiana de Gori y el puerto de Poti, en el centro y oeste de Georgia. Rusia acusó a Georgia de "concentrar tropas" en dirección a la región separatista de Osetia del Sur, si bien aseguró que más de 15 mil de los 37 mil 355 sudosetos que se refugiaron en su territorio regresaron a ese territorio georgiano independentista. Fiscales rusos anunciaron la apertura de un caso criminal contra Georgia por el asesinato de miembros de fuerzas de paz y de civiles, así como por genocidio, durante los enfrentamientos en torno a la región separatista georgiana de Osetia del Sur, donde según indican fueron asesinadas 133 personas.

publicidad


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que Antolín García fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a Sierra Lamar e intentar secuestrar a otras tres mujeres en 2009.
Este martes, los fiscales federales presentaron cargos contra Akayed Ullah, el inmigrante bangladesí presunto autor del atentado fallido en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan, acusándolo de usar armas de destrucción masiva y de otorgar ayuda material a terroristas.
Muchos creyentes se acercaron a este lugar en Des Plaines para rendir homenajes a la Patrona de México.
Al parecer, un empleado del establecimiento detuvo al presunto ladrón luego de herirlo de un disparo. Autoridades detuvieron a quien detonó el arma y trasladaron al sospechoso a un hospital.
publicidad