publicidad

Juanes promueve el voto latino

Juanes promueve el voto latino

El cantante colombiano invitará a los jóvenes hispanos de Estados Unidos a que  voten en las próximas elecciones presidenciales.

Juanes promueve el voto latino 7d56ea0ef6ee43f3b5ae3957d93a6110.jpg

'La vida' arranca el seis de marzo

MIAMI.- El cantautor colombiano Juanes invitará a los jóvenes hispanos de Estados Unidos a que se empadronen para votar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre próximo en este país.

El intérprete apoyará la organización 'Rock The Vote' a través de anuncios públicos y exhortos durante los conciertos que ofrecerá en la Unión Americana. Esta campaña forma parte de su gira "La vida", que arrancará el próximo 6 de marzo en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Aunque los hispanos suman más de 43 millones y son la principal minoría étnica en Estados Unidos, sólo están registrados para votar unos cuantos millones debido a que muchos no son ciudadanos estadunidenses, aún no tienen edad o son indocumentados.

publicidad

Sin embargo, los políticos estadunidenses están reconociendo la importancia del voto latino, el cual podría inclinar la balanza, por ejemplo, hacia Barack Obama o Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas del próximo 4 de marzo en Texas.

En la primera etapa de su gira mundial "La vida", Juanes actuará  en Atlantic City, Nueva Jersey, el 8 de marzo próximo; en San Juan, Puerto Rico, el 14; y en Washington, D.C., el 30 del mes entrante.

El 2 de abril estará en Rosemont, Illinois; el 5 en San Antonio, el 6 en Laredo, el 9 en Duluth, Georgia; el 12 en Miami, el 13 en Orlando, el 17 en Houston, el 18 en Dallas, el 20 y 21 en Hidalgo, Texas; el 23 en El Paso, el 25 en Denver, el 27 en Tucson y el 30 en Fresno.

En mayo, Juan Esteban Aristizábal, su verdadero nombre, se presentará en Las Vegas, el día 2; en San Diego, el 3; en Los Angeles el 7, 9, 10 y 11, y en San José, California, el 16.

publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad