publicidad
Google honra la memoria de Celia Cruz a través de su "Doodle", este 21 de octubre de 2013.

Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle”

Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle”

Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle” este 21 de octubre, recordando su onomástico.

Google honra la memoria de Celia Cruz a través de su "Doodle", este 21 d...
Google honra la memoria de Celia Cruz a través de su "Doodle", este 21 de octubre de 2013.

Un "Google Doodle" para Celia

MIAMI, Florida - Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle” este 21 de octubre, recordando su onomástico.

El “Doodle”, visto màs de un billón de veces cada dìa, es el dibujo que nos anima cuando abrimos la página de Google, el motor de búsqueda más utilizado en la Web en todo el mundo, que recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios desde 1997.

“Celia Cruz aparece en Google, el buscador más importante del mundo”, comentó Ninoska Pérez Castellón, durante su popular programa radial en Radio Mambí 710 AM.  “Cuba fue, triste excepción, el único país que no pudo disfrutar de la voz y la magia de Celia”.

publicidad

“Esto es algo muy bonito, estamos recibiendo mensajes de felicitación de todos los confines del mundo desde que salió Google en Asia, horas antes que en Amèrica”, dijo Omer Pardillo, manager y apoderado de Celia. 

“Celia lo afirmó cuando cantó ´I will survive´, ella vive en la memoria de muchísimas personas”, dijo Ninoska.

“Google celebra de esta forma el legado de esa mujer cubana que fue universal”.

Celia, la induscutible Reina de la Salsa

Celia Caridad Cruz Alfonso nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana 21 de octubre de 1925, segunda hija de un fogonero de los ferrocarriles, Simón Cruz, y del ama de casa Catalina Alfonso Ramos.  Celia compartió su infancia con sus tres hermanos -Dolores, Gladys y Bárbaro- y numerosos primos, y comenzó a cantar arrullando con canciones de cuna a los más pequeños.

Sin complacer a su padre, que quería que fuera una maestra, Celia, con el apoyo de su madre ingresó en el Conservatorio Nacional de Música y lo demás es historia.  Desde sus comienzos en La Corte Suprema del Arte, pasando por Radio García Serra y Radio Cadena Suaritos en Cuba, la Reina de la Salsa cosechó triunfos durante su carrera musical de más de 50 años con la Sonora Matancera (188 números en 15 años, incluyendo Burundanga, Caramelos, Yerbero moderno, Tu voz, Ritmo tambó y flores, Pa' la paloma, Nuevo ritmo omelenkó, Vallán vallende, La sopa en botella), asì como con Tito Puente (cinco álbumes), Jonnhy Pacheco y willie Colón, entre otros

Salió de Cuba el 15 de julio de 1960, para no regresar jamás.  No pudo participar en los funerales de sus padres ni de otros seres queridos que quedaron en su adorada Patria.

Dejó huellas imborrables durante una larga carrera de más de 50 años, A lo largo de una carrera de más de 50 años en los escenarios, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos. Es poseedora de una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood y Caracas, cinco premios Grammy, doctorados Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, así como haber recibido en 1994 el premio National Endowment for the Arts, de manos del entonces presidente Bill Clinton, que constituye el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista.

Multitud de discos de oro y platino, una carrera donde grabó más de 80 discos, y fue acompañada por los más grandes cantantes de su tiempo, incluidos muchos de habla no hispana, son muestra del enorme reconocimiento internacional que recibió Celia Cruz, que justamente fue llamada La Reina de la Salsa.

Celia falleció el 16 de julio de 2013  en su casa de Fort Lee y sus restos mortales fueron homenajeados primero en Miami y dos días después en Nueva York.

En 1990, Celia había viajado a Guantánamo (Cuba), para dar un concierto. Cuando salió de esta presentación se llevó en una bolsa unos gramos de tierra de Cuba, la misma que pidió que fuera colocada en su ataúd cuando muriera.  Ahora descansa en el Cementerio Woodlawn del Bronx (Nueva York) con la tierra cubana.

publicidad


publicidad
publicidad
Familiares de víctimas de las armas de fuego y de otros tipos de actos violentos piden que se cancele la venta de armas de fuego y que el gobierno tome medidas para reducir los índices de violencia.
This was the first time the two recording artists had performed the song in public
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Con los avances tecnológicos, a veces, el mensaje de texto parece un atraso. Omar y Argelia discuten cuál es la mejor manera de comunicarse.
publicidad