publicidad

Golpe a Golpe

Golpe a Golpe

Golpe a Golpe

Para los dictadores su Dios es el poder, siendo a él, a quien único le rinden pleitesía. Por venerar a los Dioses han caído millones de hombres a lo largo de la historia de la humanidad, lo que nos deja a muchos en la disyuntiva de afirmar o no, la bondad y justicia que se supone de su gestión.

Cuando alguien que aspira a ser un dictador es tocado por el afán de serlo, el juramento lo hace directamente con su Dios, en un pacto de insolubilidad e indisolución de sus lazos hasta la muerte, aunque lo que tenga delante sea al pueblo que representa. Pensar cuando ya lo son, en acuerdos hablados, sugerencias, debates razonados, o soluciones compartidas queda en una ilusión. Todo lo consultan con su Dios que es quien define desde las tinieblas.

publicidad

Los dictadores son intemperantes por naturaleza, no abandonan el vicio de gobernar por la intensa adicción que sienten por su único Dios, soportando por largo tiempo el dolor de otros, de ahí que en la mayoría de los casos para disolver la unión, haya que romperla. Pueden catalogarse como ateos de la democracia que le temen a la independencia de las funciones que los eclipsa.

Cuando los elegidos por el pueblo comienzan a alejarse de sus deberes, perdiendo legitimidad en sus acciones, con ejecutorias económicas fallidas, pasando sobre la constitución, se cierran los espacios democráticos y se abren los de la protesta. Si portan el ADN socialista se defienden considerando enemigos o traidores, escuálidos o vendepatria, pitiyanquis o burgueses, gusanos o escoria, a los que piden ser escuchados, tenidos en cuenta, con el derecho que les da haberles otorgado el puesto. Los entierran en la fosa de la desacreditación. Estos son los casos de Chavez en Venezuela, Correa en Ecuador, Morales en Bolivia, Ortega en Nicaragua, Cristina de Argentina. Todos bajo la dirección general de Fidel Castro de Cuba.

En este plano sin concilio, lo lógico es el deseo de separar la unión del dictador con su Dios el poder, de manera traumática o directa, moral o indirecta, y mixta. Nunca es posible a través del voto transparente que a esta altura, significaría su derrota. (Chávez 2010). Intentan llegar confiables lo más lejos posible, pero son alcanzados por la ineptitud invariablemente temprano.

La forma traumática es provocada cuando el gobernante no escucha. Abusa de su posición sin ocultarlo. Malgasta los recursos. No hace prosperar la economía. Predice su permanencia en la cúpula, viola toda regla de respeto a la propiedad privada y los derechos fundamentales, llevando a sus antiguos partidarios al límite de la reclamación y la exigencia, sin que les devuelvan una respuesta cierta, mintiendo, dando justificaciones o evasiva que agotan la reserva moral del pueblo que seguirá reaccionando hasta la agresividad.

Si existiera una medida profiláctica de los excesos dictatoriales, no se perdería el rumbo ni habría que señalar culpables de huelgas o motines convertidas por el explosivo discurso de los mandatarios, en golpes, como ocurrió con Chavez en el 2002, Morales 2008, Ortega ante toda protesta y Correa 2010, todos integrantes del ALBA. Luego del supuesto golpe del cual salen rescatados y héroes, se profundizan los conceptos socialistas en la multitud, se adquiere más apoyo internacional, se persigue sin piedad a los opositores y se refuerza el concepto antiimperialista. Un negocio redondo.  Mientras, las prestigiosas organizaciones internacionales que votan por unanimidad contra el golpe de estado, se mantienen al margen.

Tal conducta es interpretada como sublevación, revuelta, revolución, golpe militar o de estado y no es aprobado por prestigiosas organizaciones internacionales como: la OEA, la ONU, el ALBA, el Grupo de Río, UNASUR y todos los países que defienden la democracia de salir electo por las urnas, olvidándose del socialista del siglo XXI, que pone en peligro la misma democracia asumiendo funciones inapropiadas, subvalorando la opinión de los electores, discriminando la constitución o queriendo modificarla a su beneficio, sin que para ellos exista consenso de error, ni alteración de los principios democráticos. Nadie interviene para evitar. Todos lo hacen para vetar. El golpe de mercado que aplican los dictadores de izquierda para reducir, hacer sufrir, conducir a la pobreza y la dependencia, nadie lo detiene.

publicidad

La manera menos traumática de destruir la unión dictador-poder, que no quiere derramamientos de sangre, fue creada por grandes hombres y se basa en la protesta pacífica, la desobediencia civil y la demostración de las ineficiencias estatales a los que se les opone: la militarización de la consciencia social, la apropiación de los medios de comunicación y el silencio de sus discrepantes por diversas vías como: represión, intimidación, chantaje, la cárcel y la muerte. Han aprendido a defenderse con formulas impuestas, y las prestigiosas organizaciones internacionales se mantienen calladas, o presionan de soslayo con el voto castigo.

Cuando como en Cuba ya se han conseguido todas estas medidas de restricción, control e inmovilidad, se sienten respaldados, seguros y juegan con las esperanzas, con las promesas para ganar tiempo, perpetuarse y seguir haciendo su voluntad, enemistándose con el que intente denunciarlos, apareándose con el que les siga la corriente, dejando dos salidas para los afectados. Esperar la muerte natural del dictador con sueños imprecisos de cambios, o, buscar la expulsión por la fuerza, algo no aprobado por las prestigiosas organizaciones internacionales.

Cuando se ven perdidos, los dictadores encuentran vías ilegales que adaptan a su conveniencia en contubernio con "su asamblea", ante la ignorancia de la mayoría que queda confundida y en muchos casos acepta. Como ejemplo puede citarse la muerte cruzada con la que amenaza Correa en Ecuador, y la ley de habilitación.

publicidad

La ley de habilitación al presidente, que le da poderes para legislar asumiendo el papel de la Asamblea Nacional, es la ultima rama a la que se sujetara' Hugo Chavez, haciendo caso omiso a cualquier reclamación, para aprovechar los increíbles tres meses en que no legislará la oposición. Esta ley, solo es posible para decisiones extraordinarias en la que el parlamento no se pone de acuerdo y la inmediatez de la respuesta se impone por la urgencia de la situación. El poder ejecutivo hace la solicitud exponiendo los motivos, el periodo por el cual la solicita y las materias que desarrollara.

Este no es el caso. Los problemas existentes en Venezuela, son crónicos, las quejas e insatisfacciones de años y el presidente no hace alusión a ellos, con lo cual, además de aplastar la constitución, aumenta enormemente el peligro de confrontación armada. Pero las prestigiosas organizaciones internacionales que no aprueban el método de violencia, no pueden hacer nada y culparan a las víctimas.

El dictador no tiene otra salida que la habilitación pues ya el pueblo no está a su favor, o,  encontrará la justificación que puede ser el magnicidio o el "golpe" para tirarle los tanques y las fuerzas militares, a la mayoría que no lo aclama.

¿Cuándo existirá el límite que los deje a merced de su responsabilidad si persisten en desviarse de la democracia apoyados por su Dios?

publicidad

Esperemos que su ruina moral haya tocado profundo a los soldados y teniendo en cuenta las divisiones que se conocen existen en sus filas y el descontento por la presencia militar cubana, se nieguen a disparar contra sus hermanos y entonces, quedará a las claras una vez más, la cobardía del dictador Hugo Chávez, a costa de mucha sangre.

Dr. Sinue Escolarte.  sinuescolarte@gmail.com.  blogs4cuba.net/sinuescolarte/

publicidad
publicidad
La familia emitió un comunicado informando sobre la muerte de Ed Lee en un hospital de San Francisco, sin dar detalles de las causas. El presidente de la Junta de Supervisores tomó el cargo temporalmente y se convocará a elecciones.
En un minuto también te informamos sobre la búsqueda del sospechoso que hurtó un auto y en la huida atropelló mortalmente a una persona. Además, sentencian a 16 años de cárcel al exmaestro que admitió haber tenido relaciones sexuales con una menor de 13 años.
Sábila, leche, limón, entre otros productos naturales, podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Ileana García, experta en el cuidado de la piel, explica cómo aplicarlos y qué cuidados se deben tener.
La diseñadora Cindy Ayvar presenta varias técnicas para decorar tarjetas navideñas con mensajes personalizados. Esta opción ayuda a ahorrar dinero y darles un bonito detalle a los seres queridos.
publicidad