publicidad
Elias Acevedo Jr., vecino del asesino/secuestrador Ariel Castro, acusado de varias muertes y también de violaciones a dos niñas de 8 y 11 años de edad

Fianza de 5 millones a vecino latino de Ariel Castro acusado de 2 asesinatos

Fianza de 5 millones a vecino latino de Ariel Castro acusado de 2 asesinatos

$5 millones de fianza a Elías Acevedo Sr., vecino de Ariel Castro y acusado de dos asesinatos y tres violaciones de mujeres en los años noventa en Cleveland

Elias Acevedo Jr., vecino del asesino/secuestrador Ariel Castro, acusado...
Elias Acevedo Jr., vecino del asesino/secuestrador Ariel Castro, acusado de varias muertes y también de violaciones a dos niñas de 8 y 11 años de edad

CHICAGO, IL - Un juez impuso hoy cinco millones de dólares a Elías Acevedo Sr., vecino del secuestrador Ariel Castro y acusado de dos asesinatos y tres violaciones de mujeres en los años noventa en Cleveland (Ohio).

Según informó la fiscalía del condado de Cuyahoga, Acevedo compareció en una breve audiencia judicial, en la que se le estableció una fianza de un millón de dólares por cada una de las cinco víctimas mencionadas en el auto presentado contra el sospechoso, de 49 años de edad y que residía en la misma cuadra que el secuestrador de la avenida Seymour de Cleveland.

Acevedo, con antecedentes por delitos sexuales, enfrenta 300 cargos que incluyen secuestro, violación y asesinato.

Algunos de esos cargos están relacionados con los asesinatos de Christina Adkins, desaparecida en 1995 a los 18 años, y Pamela Pemberton, desaparecida en 1994 a los 30 años. También se le acusa de las violaciones de dos niñas de 8 y 11 años de edad y de su cuñada.

La avenida Seymour atrajo la atención policial por casos no resueltos de mujeres desaparecidas después de que se rescató de la casa de Castro a tres mujeres a las que tuvo secuestradas durante diez años.

Según el FBI, Acevedo se convirtió en sospechoso de los asesinatos durante la investigación de los delitos cometidos por Castro.

Al interrogar a los vecinos de la avenida Seymour en junio pasado se descubrió que uno de ellos, Acevedo, tenía antecedentes por delitos sexuales y no estaba registrado.

Tras ser detenido, su ADN fue vinculado con un caso de violación que ocurrió en 1993, cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de Pemberton, y luego con la desaparición de Adkins, vista con vida por última vez en la vecindad de la avenida Seymour.

Joe Frolik, vocero de la fiscalía del condado de Cuyahoga, informó de que las autoridades no pedirán la pena de muerte porque Acevedo confesó los asesinatos y señaló los lugares donde se encontraron los restos.


publicidad
publicidad
Los angelinos pasan el 12% del tiempo al volante en el tráfico, para un total en el año de 102 horas. La congestión vial de Los Ángeles le cuesta a la economía casi 20,000 millones de dólares. De acuerdo con el índice INRIX, que estudia el tráfico en las grandes ciudades del planeta, Los Ángeles es la peor ciudad en materia de tráfico en todo el mundo, seguido por Moscú.
La Estación Espacial Internacional es el proyecto mundial de ciencia e ingeniería más complejo en la historia del ser humano. Viaja a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora a una altura de 249 millas sobre el planeta tierra. Este jueves, estudiantes de La escuela Para los Niños tendrán una oportunidad de cumplir el sueño de muchos menores.
La preparación toma fuerza en esta temporada por los diferentes ataques que se han producido en escuelas. Están entrenando no solo a los agentes del departamento, sino también al personal docente y empleados de las 57 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. Correr, esconderse o pelear, las tres opciones básicas con las que cuentan los más de 49,000 estudiantes para aumentar sus probabilidades de sobrevivir.
Tras la masacre registrada en una escuela de Parkland la semana pasada, donde fallecieron 17 personas, las amenazas de tiroteos en los planteles educativos de California y Los Ángeles se han disparado. Las autoridades arrestaron este miércoles a un estudiante en Whittier, quien poseía un arsenal de armas y pidieron a los padres de familia tener más control.
publicidad