publicidad
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

Excarcelado cubano se va de España

Excarcelado cubano se va de España

Un excarcelado cubano se marcha de España a la República Checa

Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

El disidente cubano Rolando Jiménez Posada, quien llegó a España el pasado viernes tras ser excarcelado por el régimen castrista, viajó hoy a la República Checa, donde se instalará con su familia como refugiado político.

Jiménez voló hoy a Praga acompañado de su mujer y otros tres familiares, según informaron a Efe fuentes de la Embajada de la República Checa en España.

Se trata del tercer excarcelado cubano llegado a Madrid que opta por trasladarse a otro país, después de que José Ubaldo Izquierdo se marchara a Chile y Arturo Pérez de Alejo a Estados Unidos.

Jiménez vino a España con otros dos presos políticos, en la última tanda de los 42 disidentes que han aceptado salir de prisión con la condición de abandonar la isla.

publicidad

En Praga, Jiménez tendrá el estatus de refugiado político y recibirá una ayuda económica del Gobierno checo, además de atención médica.

Las autoridades de la República Checa han expresado su disposición a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos.

Este país es uno de los que más reticencias tiene a suavizar la relación con el régimen cubano mientras no lleve a cabo reformas políticas, legales y económicas de más calado y respete los derechos humanos.

publicidad
publicidad
El cantante boricua estuvo en el set de Edición Digital California para hablarnos de su nueva producción musical en colaboración con el productor Luny Tunes. "Este disco le va a gustar mucho a la gente porque es una nueva imagen de Miguelito", dijo el intérprete de 19 años de edad.
Estudiantes de primaria en Fresno crearon la jornada 'Tu importas' para reconocer la labor de los campesinos. Se trata de recolectar elementos como guantes, bloqueadores y otros útiles que puedan facilitar el trabajo de estas personas. La colecta se realizará el 10 de marzo en Fresno y luego se armarán paquetes para ser distribuidos entre la comunidad de campesinos de la ciudad.
El director de consejeros de LAUSD, Jesús Angulo, explicó que el sistema de universidades ofrece dos exámenes que pueden elevar el nivel de estrés en los estudiantes, sin embargo, aclaró que la preparación es clave para disminuir esta condición y alcanzar los resultados planteados. Por último, aconsejó a los padres de familia realizar un acompañamiento oportuno para que la carga sea más leve y no se generen distracciones a la hora de presentar los exámenes.
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Aumentan las voces de rechazo a que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) realice su convención anual en Dallas.
publicidad