publicidad

El gobernador de Washington suspende la aplicación de la pena de muerte

El gobernador de Washington suspende la aplicación de la pena de muerte

El gobernador de Washington suspendió la pena de muerte en ese estado, restablecida en 1975 y hay ocho hombres en el llamado corredor de la muerte

WASHINGTON DC - El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció la suspensión de la aplicación de la pena de muerte en ese estado de la costa Oeste, donde el castigo se restableció en 1975 y hay ocho hombres en el llamado "corredor de la muerte".

Con esa decisión, que suma Washington a otros dieciocho estados de EE.UU. donde no se restauró la pena capital en 1976 o donde ha sido abolida, Inslee dijo que espera incorporarse a "una creciente conversación nacional sobre la pena de muerte".

Desde que el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU. restableció la pena de muerte, cinco personas han sido ejecutadas en ese estado, la primera en 1993 y la más reciente en 2010.

Durante una conferencia de prensa, Inslee explicó que durante meses ha estado estudiando los casos de condenas a la pena capital, y ha mantenido conversaciones con familiares de víctimas, con fiscales y policías, y llegó a la conclusión de que "hay demasiadas dudas acerca de este castigo, y demasiadas fallas en el sistema".

Según Inslee, la aplicación de la pena de muerte es incoherente y desigual.

La suspensión ordenada por Inslee -a quien la Constitución del estado también le da la autoridad de perdonar a los condenados- sólo estará en vigor en tanto él continúe siendo gobernador.

"Durante mi mandato no ejecutaremos a nadie", dijo Inslee, elegido en 2012. "Pero nadie sale de prisión tampoco".


publicidad

publicidad
publicidad
Dana Cortez talks with Dr. Franco about the varieties of implants
Las llamas han consumido 22,500 acres y hay evacuaciones obligatorias en algunas zonas, mientras el incendio sigue creciendo y amenazando comunidades. Por otro lado, como Cory Iverson fue identificado el bombero de San Diego que falleció combatiendo este incendio. El hombre deja a una hija de 2 años de edad y su esposa está embarazada de quien será la segunda hija del matrimonio.
Jesús Tamayo Jr., de 12 años, falleció la noche del lunes en un hospital de Santa Fe Springs, California, después del impacto de un vehículo contra el que conducía su papá. El progenitor, a quien las autoridades le realizaron pruebas de consumo de alcohol, afirma que la policía, los bomberos y los paramédicos se tardaron para llegar al lugar de los hechos.
Gabriela Williams Salazar habló de la importancia de los votantes capitalinos radicados en la región y dio pormenores del proceso de credencialización en el extranjero. Para recibir la credencial, los mexicanos deberán pedir cita en su consulado y llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. La fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo de 2018.
publicidad