publicidad

El dúo venezolano de Chino y Nacho recibieron las llaves de la ciudad de Miami

El dúo venezolano de Chino y Nacho recibieron las llaves de la ciudad de Miami

Con la entrega de las Llaves de la Ciudad, Miami reconoció el destacado trabajo musical de Chino y Nacho y su ejemplo para los jóvenes latinos.

MIAMI, Florida - El dúo venezolano Chino y Nacho, recientemente nominado a un Premio Juventud como artistas tropicales del año, recibieron las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Tomás Regalado, y rodeados de otras autoridades locales.

Los cantantes, ganadores de un Grammy latino, hicieron este lunes un alto en su gira por Estados Unidos, que comenzó el pasado miércoles en San Francisco (California), para venir a Miami (Florida) y recibir este reconocimiento, detallaron sus representantes en un comunicado.

"Esto significa mucho para nosotros. Miami es como mi segunda casa y para Nacho también. Ser reconocidos por la ciudad por hacer lo que amamos es verdaderamente una lección de humildad", comentó Chino tras recibir las llaves de la ciudad.

Las autoridades locales explicaron que con este reconocimiento se pretende valorar el esfuerzo de los intérpretes de "Niña Bonita" por triunfar en el mundo de la música y su papel como ejemplo para los jóvenes latinos que viven en Estados Unidos.

Chino y Nacho fueron nominados recientemente a los Premios Juventud 2012 en la categoría de mejor artista tropical, una categoría en la que compiten con Marc Anthony, Romeo Santos, Olga Tañón y Prince Royce.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 19 de julio en Miami y se transmitirá en vivo por Univision.

El duo de Chino y Nacho

publicidad

Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Jesús Alberto Miranda (Chino) hacen música juntos desde hace ocho años, cuando ambos pertenecía a una agrupación venezolana (remedo del célebre grupo Menudo) llamada 'Calle Ciega'.

Luego del éxito arrasador que lograron en el año 2010 con el tema “Mi Niña Bonita”, Chino y Nacho ya se encuentran en lo más alto de las listas de popularidad por la sincronía, sencillez y contundencia musical de su trabajo como artistas.

Nacidos para la música y convertidos en destacados intérpretes y compositores gracias al trabajo junto a distintas agrupaciones, estos artistas decidieron emprender camino como dúo en 2007 y su nombre se ha convertido en sinónimo de éxito, lucha, entrega, constancia, versatilidad, música y madurez… una madurez que han logrado desde su primer año de trabajo gracias a vivencias dentro y fuera de los escenarios.

Chino & Nacho no sólo están hechos de música; también están formados por el sentimiento y los valores inculcados por sus familias, a quienes consideran la base de su éxito y de sus inmensas ganas de llevar su música a todos los rincones del planeta. En la familia desarrollan su lado más sensible y la dedicación al público que va más allá de los escenarios, pues muestran su lado humano al apoyar la labor de fundaciones y hospitales y comparten su talento sin necesidad de publicidad.


publicidad
publicidad
La caminata pacífica tendrá un recorrido de dos millas y esperan la participación de al menos 30 mil personas. Además de las mujeres, también contarán con la presencia de varios hombres que apoyan esta causa.
Xavier Becerra hizo la advertencia recalcando las estrictas leyes que prohíben colaborar con autoridades federales. Los empleadores que den información a agentes de ICE sobre sus trabajadores podrían pagar multas de hasta 10,000 dólares. "Esos negocios tienen la obligación de proteger los intereses y privacidad de sus empleados", enfatizó.
La víctima y su acompañante viajaban a bordo de un Bentley que se estrelló de frente contra uno de los muros de un edificio industrial en la ciudad de Whittier después de sufrir el atentado. La policía está investigando el caso y aún no cuenta con la descripción de los sospechosos del crimen.
El abogado experto en inmigración, Ezequiel Hernández, aseguró que lo más importante en este momento es aplicar a la renovación. Enfatizó en que hasta que la Corte Suprema no diga que DACA no sigue, el proceso de renovación para los jóvenes soñadores debe continuar su tránsito normal.
publicidad