publicidad
Juan Carlos Chávez

Ejecutado el cubano Juan Carlos Chávez por asesinato de niño de 9 años

Ejecutado el cubano Juan Carlos Chávez por asesinato de niño de 9 años

El reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce, fue ejecutado hoy en una cárcel estatal de Florida

Juan Carlos Chávez
Juan Carlos Chávez

- El reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce, fue ejecutado hoy en una cárcel estatal de Florida, después de una demora de casi dos horas a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

A Chávez, de 43 años, le suministraron la inyección letal pasadas las 7 de la noche en la prisión de Starke, en el norte de Florida, tras recibir una decisión adversa del tribunal federal sobre la nueva droga usada en el cóctel mortal del estado.

Chávez recibió su última comida a las 10 de la mañana, la cual incluyó chuleta de carne, papas fritas, ensalada de frutas, helado de fresa y jugo de mango, y también se le permitió una ducha final.

El caso de la muerte de Jimmy Ryce conmocionó al país cuando en 1995 el estudiante bajó del autobús escolar y, poco antes de llegar a su hogar, fue interceptado por Chávez, quien le apuntó con un arma y le ordenó subir a su camioneta, para luego violarlo y asesinarlo.


publicidad
publicidad
La demanda fue entablada contra la página backpage.com que utilizaría hoteles y estaciones de descanso de transportadores para explotar sexualmente a menores de edad. Una de las víctimas, en la que se basa la querella, habría sufrido de este mal durante tres años.
La Patrulla de Caminos arranca la campaña de cero tolerancia contra conductores ebrios, luego del incremento de muertes a causa de accidentes ocasionados en carreteras y autopistas.
Las autoridades de Texas City se encuentran tras la pista de dos hombres que han protagonizado varios robos a viviendas al hacerse pasar como miembros de la policía. El jefe de esa autoridad ha pedido a la comunidad conocer muy bien cuáles son las prendas reales que portan los oficiales.
Obdulia Sánchez no se declaró ni culpable ni inocente luego de ser acusada de conducir en estado de ebriedad y trasmitir en vivo el accidente donde murió su hermana.
publicidad