null: nullpx
Local

Director cubano Brugués formará parte del jurado en Festival de Cine de Miami

El realizador cubano Alejandro Brugués formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine (MIFF), que tendrá lugar del 7 al 16 de marzo próximo.
26 Feb 2014 – 12:04 AM EST

MIAMI, Florida - El realizador cubano Alejandro Brugués formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que tendrá lugar del 7 al 16 de marzo próximo.

Brugués formará parte del jurado del Concurso Knight de Cine Iberoamericano, en el que compiten diez filmes por un premio de 40.000 dólares, señaló hoy el MIFF, auspiciado por el Miami Dade College.

"No podemos estar más emocionados por la composición del jurado este año. La diversidad del jurado es similar al increíble conjunto de películas que analizarán", expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Brugués, nacido en Buenos Aires en 1976, se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, cub a.  En 2010 escribió y dirigió la comedia Juan de los Muertos, en co producción con La Zanfoña de España, 
Producciones de la 5ta Avenida (Cuba), y con la participación de ICAIC Canal Sur y Televisión Española y  que se mostró en el Toronto Film Festival en el año 2011.

Además de Brugués, formarán parte del jurado Enrique López Lavigne, productor y dueño de la española Apaches Entertainment, que ha producido ocho largometrajes, entre otros "Verbo", de Eduardo Chapero, e "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo, y Agustina Chiarino, productora de la uruguaya Control Z Films.

En cuanto al concurso del documentales, con un premio de 10.000 dólares, el jurado estará compuesto por el cineasta y productor estadounidense Ross Kaufman, editor de "Born Into Brothels", cinta ganadora del Oscar al mejor documental en 2005; la cineasta estadounidense de origen cubano Adriana Bosch, productora de "Latino Americans"; Laura Kim, fundadora de Inside Job, especializada en asesoría de distribución de largometrajes.

Un total de 97 filmes y 44 cortos procedentes de 39 países, incluyendo 23 estrenos mundiales y 9 en EE.UU., componen la trigésimo primera edición del MIFF, con una veintena de filmes iberoamericanos y de temática cultural hispana.

El MIFF se inaugurará el próximo 7 de marzo con el estreno de "Elsa & Fred", una versión de la coproducción hispano-argentina homónima de 2005.
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés