publicidad

Detenido por preguntar

Detenido por preguntar

Lázaro Alonso Román, ex prisionero político, fue detenido por preguntar por el paradero de Antúnez

El ex prisionero político explicó a este periodista que al presentarse en dicha Unidad, fue arrestado por el mayor del Departamento de la Seguridad del Estado de la Sección 21 conocido por Águila y un oficial de nombre José Carlos, quienes le informaron que se encontraba bajo arresto.Según explica el ex prisionero el fue a preguntar si se encontraba detenido en esa unidad Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y un grupo de activistas de los derechos humanos, que habían sido arrestados en la mañana de hoy en la bautizada plaza cívica de la revolución, por encontrarse en una huelga de hambre. Lázaro explicó además "Fui enviado a un calabozo, por preguntar por los arrestados. Dos horas después de haberme enviado a l calabozo el mayor Águila y José Carlos me amenazaron con abrirme una causa y enviarme a prisión si me reunía con Antúnez y continuaba con mi activismo en la calle. Me levantaron un acta de advertencia la cual me negó a firmar".A las 2:20 am de la tarde hora en que fue liberado Lázaro Alonso Román, se pudo conocer, según notificó el mayor Águila, que Antúnez y los demás habían sido trasladados por agentes de la policía política para PlacetasPor otra parte se conoció que Iris la esposa de Antúnez y otros activistas habían sido golpeados en dicha plaza.Nota: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

publicidad


publicidad
publicidad
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado la noche del martes y las autoridades piden a la comunidad que reporte cualquier información relacionada con el incidente.
Agentes del aguacil determinaron que el oficial que realizó la detención el domingo por la noche es un agente del condado Barrow.
El chef presenta los ingredientes y explica cómo se deben usar para la preparación de una deliciosa pierna de cerdo que se puede compartir con familiares y amigos en las festividades decembrinas.
El cantante mexicano presenta su tercer álbum 'El hijo del desierto', titulado así por las dificultades que tuvo que pasar para cruzar la frontera y llegar a EEUU. Estará firmando autógrafos el 15 de diciembre en Santa Ana.
publicidad