publicidad
Sección de Intereses de Cuba en Washington

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU

Sección de Intereses de Cuba en Washington
Sección de Intereses de Cuba en Washington

LA HABANA, Cuba - La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU., que había tenido que suspender por no encontrar banco para operar por las restricciones derivadas del bloqueo norteamericano a la isla, señalaron medios oficiales.

Ese restablecimiento temporal obedece a una prórroga hasta el 1 de marzo que el banco M&T, con el que operaba la Sección de Intereses Cubana y su Misión Permanente ante la ONU, ha dado para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas de la isla en Estados Unidos, según una nota oficial fechada en Washington y publicada en medios cubanos.

"La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares", agregó el comunicado oficial cubano.

La misión diplomática cubana en Washington lamenta "las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el pasado 26 de noviembre y garantiza que ofrecerá información sobre la evolución de este asunto", enfatizó la nota oficial cubana.


publicidad
publicidad
Con lágrimas en los ojos la madre de Chairo Garibay recuerda a su hija, quien desapareció hace 12 años, justo un 12 de diciembre, y fue hallada muerta una semana después.
El santuario Nuestra Señora de Guadalupe en Sacramento recibió a cientos de fieles, que como ya es tradición, visitan a La Morenita del Tepeyac en su día.
Tras una peregrinación de 12 días un grupo de personas de la ciudad de Stockton llegaron acompañados con La Virgen de Guadalupe para pedir por los inmigrantes y por mayor protección para los trabajadores del campo.
Cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia San Antonio de Padua para rendirle honores en su día a La Virgen de Guadalupe y agradecerle sus bendiciones.
publicidad