publicidad
Detención violenta en Cuba

Cuba: 168 arrestos por motivos políticos en 12 días

Cuba: 168 arrestos por motivos políticos en 12 días

El gobierno cubano niega que en la isla se violan los derechos humanos, existan campamentos de trabajo forzado y se persigan a los homosexuales. “Las dudas que pueden existir, son sepultadas por los hechos”, dijo una periodista.

Detención violenta en Cuba
Detención violenta en Cuba

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press

LA HABANA, CUBA ― El gobierno cubano niega que en la isla se violan los derechos humanos, existan campamentos de trabajo forzado y se persigan a los homosexuales. “Las dudas que pueden existir, son sepultadas por los hechos”, dijo una periodista de la oficialidad en días recientes.

La policía política continúa arrestando, golpeando, hostigando, intimidando y encarcelando a disidentes, activistas por los derechos humanos y Damas de Blanco por realizar sus actividades pacificas habituales.

Nuestra agencia, ya documentó 168 arrestos por motivos políticos en los primeros 12 días del mes de septiembre. Vea listado de detenidos en www.cihpress.com .

También, confirmó que la persecución contra la comunidad LGBT continúa a pesar de Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, asegurar en reiteradas ocasiones “la revolución dejó de perseguir a los homosexuales”. Vea video Muere travestí en un calabozo de La Habana en http://www.youtube.com/watch?v=RNe_dqxvEbg

publicidad

El pasado fin de semana, y a mediados, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó redadas en los alrededores del cine Pairet y Yara, los parques Curita, Central y Fraternidad y las calles Prado, Reina y Montes, denunciaron activistas de la Comunidad LGBT, con sede en la capital.

Unos 50 homosexuales fueron detenidos y llevados a unidades policiales donde le realizaron cartas de advertencia y abrieron expedientes de Peligrosidad Social Pre y Post Delictiva, confirmaron varios de los encarcelados.

Nuestra agencia conversó con varios prisioneros que trabajan en los campamentos El Roble, ubicado en las afueras del municipio Madruga, fabrica de bloques y hortalizas en Melena del Sur, La Empresita en Camagüey, San Ramón y el Típico Viejo de Manzanillo en Granma, donde cientos de reos son “utilizados como mano de obra barata al sol, en harapos, semi descalzos al igual que en el tiempo de la esclavitud”, declaró el prisionero Raúl Arias, recluido en Manzanillo.

publicidad
publicidad
La temperatura mínima estará sobre los 31 grados y se espera cielo despejado. Las máximas superarán los 40 grados y se presentarán vientos constantes con velocidades de 15 millas por hora.
Oficiales mexicanos llegaron a Chicago y otras ciudades del país para incentivar a sus connacionales a participar de las elecciones presidenciales. Según los oficiales, los votos del extranjero pueden ser decisivos para las elecciones de julio. La credencial de elector puede tramitarse en el consulado de México en Chicago hasta el 31 de marzo.
Según la víctima, una mujer de 23 años de edad, el hombre la tocó inapropiadamente mientras realizaba sus compras en una tienda de abarrotes en el sector de Irving Park. Las autoridades indicaron que el sujeto siguió a la mujer para luego tocarla inapropiadamente en este establecimiento comercial.
Familiares y amigos de Martín Duque le dieron este sábado el último adiós al estudiante de 14 años que murió en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Alicia Blounde, profesora de español de sus hermanos, describió al joven como un devoto feligrés.
publicidad