null: nullpx
Local

Congresista Díaz-Balart: reforma migratoria es esencial para republicanos

El congresista republicano Mario Díaz-Balart aseguró que la reforma migratoria es una "prioridad" no sólo para su partido, sino para la nación
31 Ene 2014 – 02:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MIAMI, Florida - El congresista republicano Mario Díaz-Balart aseguró que la reforma migratoria es una "prioridad" no sólo para su partido, sino para la nación, y que el "sistema legal" actual es inservible para la economía estadounidense.

En un comunicado divulgado hoy, el legislador cubanoamericano estableció una serie de prioridades a la hora de acometer la urgente reforma migratoria, en momentos en que resulta, dijo, "irresponsable continuar aceptando el 'statu quo'.

En concreto, es "inaceptable que, sabiendo que tenemos millones de inmigrantes indocumentados que se esconden en las sombras, sigamos proporcionando amnistía 'de facto'", enfatizó.

Se refirió también a la importancia de "fortalecer la seguridad de la frontera y las leyes" para su implementación, como primer paso para alcanzar una "solución con sentido común".

"Trabajo incansablemente con mis colegas para encontrar una solución" que sirva para reforzar nuestras fronteras, "revitalizar la economía estadounidense", el respeto al imperio de la ley 7 mantener unidas a las familias inmigrantes.

En ese sentido,apostó por una sacar adelante una "oportunidad histórica para reparar un sistema migratorio que -resaltó- todo el mundo reconoce que está claramente roto".

En una entrevista concedida este jueves a la cadena CNN, el presidente Barack Obama podría aceptar un acuerdo sobre la reforma migratoria que no incluya una garantía de ciudadanía para los 11 millones de indocumentados, siempre y cuando una vez legalizado su estatus puedan optar a ella por los caminos usuales.

En una reunión celebrada esta semana en Maryland, los republicanos han rechazado la posibilidad de conceder la ciudadanía a individuos que han violado las leyes de EE.UU. y sólo exceptúan a los estudiantes conocidos como "soñadores" ('dreamers')

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés