publicidad
Vista parcial del balneario Piriápolis en Uruguay

Comienza 'Piriápolis de película'

Comienza 'Piriápolis de película'

Con producciones de seis países se inicia festival "Piriápolis de película"

Vista parcial del balneario Piriápolis en Uruguay
Vista parcial del balneario Piriápolis en Uruguay

"Piriápolis de película"

Montevideo, 2 sep (EFE).- Más de 40 producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se proyectarán a partir de mañana en un festival en la ciudad uruguaya de Piriápolis, informaron hoy fuentes de la organización.

"Piriápolis de película" ofrecerá durante tres días una selección de los más destacados largometrajes del panorama latinoamericano actual, además de un certamen internacional de cortos presidido por el director argentino José Martínez Suárez.

Durante la séptima edición de este festival que tiene como sede Piriápolis, ciudad a orillas del río de la Plata, a 90 kilómetros al este Montevideo, se homenajeará a conocidas figuras del cine, entre ellas la actriz argentina Marilina Ross, que asistirá al evento.

publicidad

En su honor, "Piriápolis de película" proyectará una de sus películas más emblemáticas, "La Raulito", dirigida por Lautaro Murúa y filmada hace 35 años, y estrenará para la región el documental "Raulito, golpes bajos", del argentino Emiliano Sierra.

Otros homenajes destacados serán los dedicados a los también realizadores argentinos Eliseo Subiela y Juan José Campanella, y a su compatriota Lucrecia Martel, cuya película "La mujer sin camisa" fue estrenada en el pasado festival de Cannes.

El nuevo cine argentino estará presente gracias a la proyección de la película ganadora del Festival de Mar del Plata "La hora de la siesta", que será presentada por su directora, Sofía Mora.

Además, se dará especial atención al cine nacional uruguayo y se presentarán adelantos de algunas producciones entre ellas el documental "Mundialito", de Sebastián Bednarik, sobre el campeonato de fútbol realizado en Uruguay en 1980 con la participación de las selecciones que ganaron un Mundial.

publicidad
publicidad
La periodista se sometió hace cuatro años a la intervención después de sufrir serias complicaciones de salud y actualmente es un ejemplo de vida saludable. Aprovechó su paso por Territorio Bradford para dar un adelanto de Crónicas de Sábado.
Para este fin de semana se esperan temperaturas alrededor de los 50 grados, con bajas probabilidades de lluvia, que volverían el domingo.
En los últimos días se han registrado múltiples muertes por influenza, por lo que las autoridades buscan reducir los contagios.
Además, legisladores estatales pretenden aprobar una enmienda para apoyar a la clase media.
publicidad