null: nullpx
Local

Cierran un nuevo parque en Miami, el Douglas, al detectarse contaminación

Las autoridades de Miami cerraron de manera indefinida el popular Parque Douglas, tras detectarse contaminación de elementos metálicos tóxicos en el suelo
22 Nov 2013 – 03:08 PM EST
Reacciona
Comparte

MIAMI, Florida - Las autoridades de Miami cerraron de manera indefinida el popular Parque Douglas, tras detectarse contaminación de elementos metálicos tóxicos en el suelo, informó una fuente oficial.

Esta clausura se suma al cierre de este otoño de los parques Blanche y Merrie Christmas, en los que también se encontraron metales contaminantes como el arsénico.

Tras este hallazgo, las autoridades decidieron analizar el suelo de un centenar de parques en toda la ciudad y el resultado de las pruebas de las muestras recogidas en el parque Douglas dio positivo en cadmio y plomo.

"Parece que todo el parque está contaminado", señaló el comisionado Marc Sarnoff en una información que recogió hoy el diario The Miami Herald.

El citado parque, que tiene pistas de tenis y de baloncesto y está situado en las afueras del próspero barrio de Coral Gables, en 2755 SW 37 Ave. y estará cerrado mientas se desarrolla un plan para eliminar los elevados niveles de metales tóxicos detectados en el terreno, lo que podría durar varios meses.

Los departamentos de Medioambiente y de Salud del estado realizan estudios y planes para atajar el problema de la contaminación del suelo de este parque de diez acres forma permanente.

En un comunicado divulgado hoy, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, indicó que el Ayuntamiento trabaja estrechamente con "varias agencias públicas para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes que se acercan a éste y a todos los demás parques de la ciudad".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés