publicidad

Charly García recaé nuevamente

Charly García recaé nuevamente

El músico fue internado en una clínica de Buenos Aires, tras sufrir una recaída en su tratamiento por adicción al alcohol y otras drogas.

Su salud sigue en evaluación

BUENOS AIRES.- El músico Charly García, de 56 años, fue internado este martes en una clínica de Buenos Aires, con un cuadro febril, tras sufrir una recaída en su tratamiento por adicción al alcohol y otras drogas, informó una fuente médica.

El artista "está estable y sedado. Ayer (lunes) tuvo un cuadro febril. Está en evaluación para ver si hay un foco infeccioso.

Las informaciones indican que estará internado al menos 24 horas, dijo Héctor Pezella, director del sanatorio Güemes, donde fue ingresado.

García fue trasladado a la clínica desde una residencia que el músico y ex político Ramón 'Palito' Ortega había puesto a su disposición, en la periferia oeste de Buenos Aires, y donde estaba alojado desde la semana pasada autorizado por la justicia.

Pero, cuando sea dado de alta de la clínica de agudos, por orden judicial, García deberá regresar a una clínica psiquiátrica donde trataba sus adicciones, en el barrio porteño de Parque Patricios, dijo el director del sanatorio.

El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Giran y Sui Generis sufrió "cuadros de ira" en la residencia de Ortega, que posee un estudio de grabación, lo que obligó a sedarlo y a mantenerlo en observación.

El autor de temas como ' Inconsciente colectivo' y " No bombardeen Buenos Aires" había sido internado en sala de cuidados intensivos a comienzos de junio en Mendoza (1.000 km al oeste) por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad.

publicidad

El artista, que escribió gran parte de las mejores canciones de los últimos 30 años en Argentina, protagonizó diversos escándalos en los últimos años.

Uno de los más resonantes fue en el año 2000, cuando se arrojó casi desnudo desde el noveno piso de un hotel de Mendoza a una piscina. El salto -y su posterior salida ileso- quedó registrado por una cámara de televisión.

publicidad
publicidad
Según psicólogos, los consumidores están dejando de admirar y disfrutar su vida por estar pendientes del teléfono. Según el instituto Pew, el 84% de los consumidores no pueden dejar de usar el teléfono un solo día, el 67% lo revisa aunque no suene, el 88% lo usa mientras ve televisión y el 44% duerme con el celular. Muchos no reconocen que afecta su vida personal y, además, perturba considerablemente la productividad en el trabajo.
La alcaldía de Dallas, las compañías y los residentes de la ciudad coinciden en señalar que la situación ha comenzado a mejorar, aunque en varias zonas el caos aún persiste. Vbikes, una de las compañías operadoras, ha puesto a disposición dos camiones que recorren las calles de su zona asignada para organizar las 2,000 bicicletas que le fueron adjudicadas.
Un estudio de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, determinó que el uso de fuerza letal por parte de policías y alguaciles le ha arrebatado la vida a 832 personas desde el 2000 hasta el 2017 y "la mitad de esas personas son latinos". Estudiantes y maestros de la universidad se reunieron para hablar de esta problemática.
“¿Seré yo el próximo?” es la preocupación de miles de jóvenes que se han dado cita en diferentes ciudades del país para protestar frente a la facilidad que existe en EEUU para obtener un arma de fuego. Los estudiantes demandan a los legisladores acciones que endurezcan la política de venta y posesión de armas y aseguran que crearán una “bolsa de vergüenza” para cualquier político que esté recibiendo dinero por parte de la Asociación Nacional del Rifle.
publicidad