publicidad
Más de 80.000 personas dejaron sus mensajes para ser leídos más de 200 años después.

Cápsula del tiempo que se abrirá en 2210 causa sensación

Cápsula del tiempo que se abrirá en 2210 causa sensación

Cápsula del tiempo que se abrirá en 2210 causa sensación

Más de 80.000 personas dejaron sus mensajes para ser leídos más de 200 a...
Más de 80.000 personas dejaron sus mensajes para ser leídos más de 200 años después.

Más de 80.000 personas dejaron sus mensajes

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- Más de 80.000 personas dejaron sus mensajes en una "cápsula del tiempo" que se abrirá el 25 de mayo de 2210, cuando Argentina celebrará los 400 años de la Revolución de Mayo que llevó a la independencia del país, informó hoy el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, organizador de la iniciativa.

Ante el éxito de participación, el consistorio extendió por un mes y medio el plazo para dejar los mensajes de este proyecto, que aspira a alcanzar los 100.000 y convertirse en el primer archivo colectivo, abierto y público de Argentina.

La iniciativa recolecta testimonios para la posteridad de los vecinos y de personalidades de la capital argentina, en archivos de texto, audio, imagen, vídeo y multimedia, entre otros formatos, que son almacenados en centros de datos de la filial argentina del grupo español Telefónica.

publicidad

La idea fue lanzada en agosto pasado como parte de la agenda de festejos por el Bicentenario de la revolución que en mayo de 1810 dio inicio a un proceso político que culminaría con la declaración de la independencia, concretada en 1816.

Los mensajes se graban en el sitio www.capsula2210.com y posteriormente serán copiados en discos ópticos de gran capacidad y velocidad que serán guardados dentro de un cilindro hermético de titanio, de 250 kilos de peso.

La forma de cilindro que tiene la cápsula de tiempo es similar a la primera del mundo creada por la empresa Westinghouse en 1939.

publicidad
publicidad
Otro frente frío traerá cielos nublados y temperaturas frescas a San Antonio, con máximas de 66 grados.
De acuerdo con expertos, lavar las manos con agua y jabón basta para eliminar gérmenes que pueden resultar dañinos.
Las autoridades investigan el extraño crimen que habría sido perpetrado por una mujer, según los primeros reportes. La víctima fue identificada como Calixto Palacio, un hondureño de 62 años de edad, y fue encontrado con heridas en el pecho, abdomen y un brazo.
Oficiales de diversas agencias, así como residentes, se dieron cita en San Antonio para dar el último homenaje al oficial caído.
publicidad