publicidad
Beatriz Luengo

Beatriz Luengo quiere conquistar América

Beatriz Luengo quiere conquistar América

'Bela Y Sus Mosquitas Muertas' es el primer disco que Beatriz Luengo lanza para EE.UU. y Latinoamérica, tras una exitosa carrera en España.

Beatriz Luengo
Beatriz Luengo

MIAMI, Florida - ' Bela Y Sus Mosquitas Muertas' es el primer disco que Beatriz Luengo lanza para Estados Unidos y Latinoamérica, tras una exitosa carrera en España como actriz y vocalista.

"Mi primer álbum salió cuando tenía 16", le reveló la joven artista a Javier, Paula y Osvaldo, durante su entrevista para El Desayuno Musical de Amor 107.5 FM. "Este es mi cuarto álbum, pero nunca había tenido la oportunidad de salir, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica", agregó Beatriz, quien considera que Miami es un sitio clave para poder entrar al mercado de muchos países.

El disco está integrado por doce canciones, en su mayoría de la autoría de la talentosa española, cuyas letras hablan de amor y de temas sociales relacionados con los roles femeninos.

publicidad

"Es un disco inédito. Para este álbum nos fuimos a Jamaica, inicialmente, a buscar ritmos, después fuimos a Los Ángeles y allí hicimos la mayor parte de la producción", dijo Luengo, y en cuyas composiciones se destacan influencias de reggae, ska, latin funk, rock y pop; que dan como resultado un estilo difícil de encasillar.

La placa cuenta con colaboraciones del jamaiquino Ziggy Marley en la canción "He prometido" y de Jesús Navarro (integrante del grupo mexicano Reik) en el tema "Ley de Newton".

El cubano Yotuel Romero (ex Orishas y pareja sentimental de Beatriz), produjo la placa además de prestar su voz a 'Alguien'. "Gracias al sonido que él ha sacado conmigo me ha abierto las puertas de Europa, así que no he querido cambiar la fórmula de que él siga siendo mi productor", confesó la cantante.

Magnífica cantante y compositora, la intérprete de ' Como Tú No Hay 2' es dueña de una voz potente, dúctil y con un excelente carisma y sentido del swing que le permite caminar con garantía absoluta por estilos diferentes.

Nacida en Madrid, la artista comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a los 11 años. A lo largo de su trayectoria publicó los discos "Mi generación", "BL" y "Carrousel" y trabajó en numerosos ciclos televisivos y obras de teatro musical.

La vocalista recibió numerosos premios y fue nominada a un Grammy Latino en 2009 por mejor canción alternativa.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre el nuevo plan del gobernador Cuomo para poner fin al reclutamiento de la MS-13. Además, un adelanto de la entrevista con la demócrata Melissa Mark-Viverito.
David Valadez estuvo acompañando al cantante en California durante una presentación navideña, rodeado de buenos amigos y un gran número de fanáticos.
La carrera del joven grupero está en pleno apogeo y, en esta ocasión, el país centroamericano fue el encargado en recibirlo como a toda una súper estrella.
Para esta celebración han tomado mucha fuerza algunos juegos tecnológicos que pueden ser de gran ayuda para el aprendizaje de tus hijos. Existen robots que miden las competencias de los niños. Por otro lado, está a la venta un visor que los llevará al sensacional mundo de ‘Jurassic Park’.
publicidad