publicidad
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

El índice de desempleo bajó al 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado

El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

WASHINGTON DC - El índice de desempleo bajó una décima, hasta el 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado, según informó el Departamento de Trabajo.

La difusión del informe sobre el desempleo en septiembre, que se situó en el nivel más bajo desde noviembre de 2008, se retrasó debido al reciente cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos que se prolongó durante 16 días.

Los mayores aumentos en septiembre se dieron en los sectores de la construcción (20.000 empleos), comercio al por mayor (16.000) y transporte y almacenamiento (23.000).

Los empleos en el Gobierno también registraron un aumento, frente a un descenso en el sector de restaurantes y en las empresas financieras.

La ganancia neta de empleos en septiembre estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado que sería de unos 180.000.

La economía ha añadido un promedio de 143.000 empleos por mes de julio a septiembre, por debajo de la media de 182.000 entre abril y junio, de acuerdo con el informe del Gobierno.

La revisión de las cifras de los dos meses previos a septiembre arrojó resultados mixtos: en agosto la ganancia neta de empleos fue de 193.000, mayor a los 169.000 previamente estimados, mientras en julio se situó en 89.000, la menor en más de un año y por debajo de los 104.000 calculados anteriormente.

En septiembre el número de desempleados de largo plazo -aquellos que llevan sin trabajar 27 semanas o más- se mantuvo apenas sin cambios, en torno a 4,1 millones


publicidad
publicidad
Activistas llegaron al Capitolio estatal para celebrar 45 años desde que la Corte Suprema dio el derecho al aborto, en el evento también se defendió a la organización Planned Parenthood, la cual brinda servicios de salud a mujeres de todo el país.
Durante el encuentro entre los dos artistas, Jennifer López le pidió al cantante puertorriqueño que realizarán un dúo musical. En otros hechos del mundo del espectáculo, Gabriel Soto un contundente mensaje al conocerse los resultados de su supuesta paternidad y Shakira se ha visto envuelta en problemas fiscales en España.
Según la defensa los cambios de actitud de Monroy Bracamontes en las audiencias le llevan a pensar que el hombre tiene serios problemas mentales, la fiscalía busca la pena de muerte para el acusado.
Los encargados del jardín ‘El Paseo’ se encontraron este lunes con una desagradable sorpresa al ver que dos panales de abejas habían sido hurtados. En medio del crimen, varios de estos insectos habían muerto. Las autoridades intentan esclarecer lo sucedido.
publicidad