publicidad

Arrestan a cuatro activistas cubanos

Arrestan a cuatro activistas cubanos

La campaña "Con la Misma Moneda" prosiguió hoy en La Habana, cuando activistas reclamaron su derecho a pagar en moneda nacional.

El hecho se produjo en el restaurant "La Casona de 17", ubicado en la calle 17 entre M y N, en la zona de El Vedado, municipio Plaza, y los participantes fueron Luis Carlos Gómez Fernandez; Raiza Ramírez López; Camilo Llerena Alberna; Daylen Valdes Matos; Lázaro Ruiz Mejía y Ailín Cárdenas Sosa. La acción se produjo en forma escalonada, cuando tras ser arrestada la primera pareja de activistas, compuesta por Luis Carlos Gómez Fernandez y Raiza Ramírez López; una segunda pareja, integrada por Camilo Llerena Alberna y Daylen Valdés Matos, entró en el lugar y protagonizó la misma acción de desobediencia civil. En una demostración de organización estratégica sin precedentes, una tercera pareja conformada por Lázaro Ruiz Mejía y Ailín Cárdenas Sosa, entró en el lugar y llevó a cabo la misma acción después de la segunda para continuar las acciones. A la primera pareja se le permitió pagar en pesos cubanos y se retiró del lugar sin problemas, pero Camilo Llerena Alberna; Daylen Valdes Matos; Lázaro Ruiz Mejía y Ailín Cárdenas Sosa, fueron conducidos a la estación policial de 21 y C. Al momento de redactar estas líneas se desconocía su situación legal. "Estas acciones demuestran que "Con la Misma Moneda" no es un hecho fortuito, sino una campaña estructurada con el verdadero poder en esta sociedad, que es el de los ciudadanos organizados para reclamar una demanda justa y legítima", declaró desde La Habana Belinda Salas, Presidenta de FLAMUR."Esperamos que las agencias de prensa internacional acreditadas en La Habana, que han sido avisadas en tiempo y forma de estas acciones, se decidan finalmente a divulgar este verdadero rostro de la realidad cubana, que es el de un pueblo en lucha noviolenta por sus derechos básicos"..

publicidad


publicidad
publicidad
La mujer de 27 años enfrenta cargos de fraude bancario y conspiración para cometer lavado de activos, luego de ser acusada de obtener de forma fraudulenta y lavar más de 85,000 dólares para apoyar al grupo terrorista ISIS.
Los sospechosos habrían cometido los asaltos en diferentes fechas, en dos ocasiones contra hombres y la tercera vez la víctima fue una mujer, a quienes apuñalaron. Son buscados por las autoridades.
El Comité de Ética del Consejo estudiará este viernes las conductas de acoso sexual denunciadas contra el concejal de El Bronx, Andy King. Varias empleadas han hecho los señalamientos.
publicidad