publicidad
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz llega a Venezuela para tres conciertos

Alejandro Sanz llega a Venezuela para tres conciertos

Alejandro Sanz llega a Venezuela para dar tres conciertos

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

Tras seis años sin actuar en este país suramericano

Caracas, 16 nov (EFE).- El cantante español Alejandro Sanz ha llegado a Venezuela donde ofrecerá tres conciertos de su gira Paraíso Express, tras seis años sin actuar en este país suramericano y una serie de desencuentros con su presidente, Hugo Chávez.

"Acabo de tocar suelo Venezolano. Muy amable todo el mundo", anunció el cantante en su cuenta en la red social Twitter.

Según el diario regional Panorama, el cantante español llegó el lunes por la noche al aeropuerto internacional La Chinita, de Maracaibo, en el estado Zulia, en un vuelo privado desde Miami.

Sanz ofrecerá su primer concierto este martes en el Palacio de los Eventos de esta ciudad del oeste de Venezuela, antes de trasladarse a Valencia, para una segunda presentación el 18, y cerrar su gira en Caracas, el día 20.

publicidad

El pasado octubre, el cantante anunció que iba a actuar en Venezuela, país en el que se ha visto envuelto en la polémica por sus críticas a Chávez y donde fueron suspendidos dos conciertos suyos hace tres años.

"Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a l@s que lo habéis hecho posible", dijo Sanz en octubre en otro mensaje en Twitter, la rede social que ya había utilizado el mes anterior para comunicarse públicamente con el presidente venezolano.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite?", preguntó entonces.

En 2008, un concierto que el cantante iba a dar en Caracas en febrero fue suspendido por la empresa organizadora "por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo" después de que las autoridades no permitieran utilizar la sala prevista alegando razones de seguridad.

El concierto suspendido había sido programado inicialmente para el 1 de noviembre de 2007 y fue pospuesto por problemas para encontrar un escenario adecuado.

Asimismo, uno de los municipios de Caracas declaró al cantante "persona non grata" por considerar que se había expresado de "forma grosera y desconsiderada" sobre el presidente Chávez.

publicidad
publicidad
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Los organizadores de este evento aseguraron que celebraron el "milagro de la vida" y rechazan los abortos. La marcha también se realizó en varias ciudades del país además de Los Ángeles.
Según informes preliminares, un sospechoso disparó al menos tres veces impactando a un hombre asiático de la tercera edad, quien horas más tarde al incidente falleció en un hospital.
Según las autoridades, la víctima fue atacada por un joven que la siguió hasta su casa y luego se manoseó las partes íntimas delante de ella. La policía está investigando el caso y buscando al sospechoso.
publicidad