publicidad

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.

BROWNSVILLE, Texas --- Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.  Aun está muy lejos de tierra y es difícil pronosticar que vaya a suceder. 

Entre tanto, el sistema que se ha desarrollado en el Golfo de México, ahora Tormenta Tropical Lee, se pronostica dejar caer ‘súper lluvias’ sobre Luisiana y tierra adentro, en los estados de Alabama y posiblemente la costa occidental de la Florida con remota posibilidad de impactar las costas de Texas.

Barry Goldsmith, del Servicio Meteorológico en Brownsville informa que la Tormenta Tropical Lee se dirige a esa región con pronóstico de dejar caer hasta 20 pulgadas de lluvia sobre el área.  Las bandas de lluvia afectarían a Nueva Orleans y la parte sureña del estado de Luisiana.  El Gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, ya declaro un estado de emergencia y los municipios han estado limpiando canales de basura que se haya acumulado para intentar asegurar.

Goldsmith indica que “Si el centro de Lee entra por Luisiana, como se pronostica, entonces los vientos que circulan por el lado occidental de la tormenta soplan de tierra a mar, que quiere decir que el agua/la lluvia se queda sobre el mar y no ayudara a Texas…”  Eso es algo de malas noticias para el estado de Texas que está sufriendo bajo una de las peores sequias que se haya visto desde los 50s.  Los vientos fuertes y la falta de lluvia, entonces aumenta el riesgo de incendios.

publicidad


publicidad
publicidad
La comunidad al oeste de Fort Worth tuvo que enfrentarse a temperaturas por debajo del nivel de congelamiento este miércoles. Hasta las 6:00 p.m. se habían registrado 11 accidentes en la zona debido a las lluvias y 26 personas rescatadas en Dallas. La advertencia por inundaciones sigue activa al igual que las lluvias, por lo cual las autoridades hacen recomendaciones de prevención.
En entrevista con Héctor Lozano, enviado especial a Arizona, Rick Rentería aseguró que se encuentra alegre y listo para seguir armando el equipo. Los White Sox ya empezaron sus trabajos de preparación y el manager del equipo enfatizó en que "la gente se va a divertir con el equipo porque tiene muchachos con habilidad, emoción y coraje para jugar a la pelota".
Mau Mauricio nos cuenta en su sección 'Apps con Mau' que la aplicación se conecta al GPS para buscar solteros cerca. La App también permite colocar filtros de búsqueda dependiendo de los intereses de cada persona y chatear con los solteros que sean de interés.
El hígado graso es una condición que normalmente se asocia al consumo de alcohol entre adultos o la obesidad entre menores. Según expertos, existe un componente genético que hace que los niños y personas de México sean más propensos a sufrir de esta enfermedad.
publicidad