publicidad

Albergues en el Valle del Río Grande

Albergues en el Valle del Río Grande

El Juez del Condado Cameron, Carlos Cascos, indica que aunque entrará por la región de Corpus Christi, Texas, el Valle del Río Grande debería estar preparado.

Albergues en el Valle del Río Grande 56631ae20a8649f6bd707ddcb0514185.jpg

BROWNSVILLE, Texas " El Valle del Río Grande se prepara para la entrada a tierra de Tormenta Tropical Don.   El Juez del Condado Cameron, Carlos Cascos, indica que aunque entrará por la región de Corpus Christi, Texas, el Valle del Río Grande debería estar preparado.

El Servicio Meteorológico en Brownsville indica que los condados Cameron y Willacy están bajo aviso de tormenta, y que lluvias y tormentas fuertes podrían resultar en inundaciones para esta región después de la una de la tarde el viernes, 29 de julio.

Tenga su kit de emergencia preparado

Por esa razón, los albergues de año redondo, Centro Ozanam en Brownsviille, Loaves and Fishes en Harlingen y el Salvation Army en McAllen se han preparado.  Iniciando el viernes por la mañana comenzaran a aceptar personas que quieran buscar albergue por razón de la tormenta.   Normalmente estos albergues abren antes de anochecer para que cene la gente allí y luego se quede a dormir la que no tenga albergue.

publicidad

Los centros piden al público albergándose allí que traiga sus medicamentos y juguetes con los cuales se puedan entretener sus niños.  En estos albergues no se permite el ingreso de drogas no-recetadas, bebidas alcohólicas, o productos de tabaco.

ALBERGUES

Centro Ozanam

656 North Minnesota Avenue

Brownsville, TX 78521-7252

956.831.6331

---

Loaves and Fishes

514 S. E Street

Harlingen, TX 78550

956.423.1014

---

Salvation Army

1600 North 23rd Street

McAllen, TX

956.682.1468

Tormenta tropical Don se dirige hacia las costas de Texas y México

publicidad
publicidad
Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Daley para conmemorar el Día de Acción Nacional por la Gente Trabajadora. Los activistas reclamaron mejores salarios, apoyo a la actividad sindical y beneficios como salud, educación y seguridad.
Muchos de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos sueñan con tener una casa propia, pero la desinformación y el temor a ser deportados frenan sus ilusiones. Pese a esto, en el Consulado de México en Houston se realizó una jornada informativa donde se le explicó a los asistentes cómo, sin importar su estatus migratorio, pueden adquirir una vivienda propia.
Con globos blancos, cientos de personas llegaron a la casa de Mateo García para dar un saludo de pésame a la madre de este menor de 2 años de edad que fue asesinado por su padre. Algunos de los asistentes a la vigilia entregaron dinero para cubrir los gastos del funeral de este pequeño, que despertó la solidaridad de cientos de personas en todo Chicago.
María Leonor González, esposa de Huáscar Tejeda, uno de los 11 hombres que participaron del operativo para asesinar al dictador Rafael Leonídas Trujillo, contó cómo se fraguó el plan que acabaría con la vida de este hombre que gobernó a República dominicana por 30 años. Su marido y sus compañeros cumplieron con su objetivo el 30 de mayo de 1961, sin embargo, fueron arrestados y seis de ellos desaparecidos, entre ellos, Tejada, de quien nunca se supo el paradero de su cadáver.
publicidad