null: nullpx

Maricela De La Cruz

Maricela De La Cruz

Maricela De La Cruz

Maricela De La Cruz es originaria de el Valle del Río Grande en la frontera Texas-Tamaulipas. Nacio y se crio en Mission, Texas y asistió a la universidad de esa región; UTRGV en donde estudió periodismo. Tiene padres mexicanos y creciendo hablando español en casa e ingles en la escuela.

Empezo sus practicas en Univision Valle del Río Grande y Fox News South Texas cuando estaba en la universidad y empezó trabajando medio tiempo mientras terminaba sus estudios. Por más de seis años trabajo varias posiciones desde la mesa de asignaciones, productora, reportera y recientemente también como presentadora de noticias en inglés y español para ambos noticieros.

En la frontera, cubrió la crisis humanitaria, casos de corrupción de funcionarios locales, crimen involucrando contrabando de personas y tráfico de drogas. También trabajo con agencias federales y organizaciones locales en investigaciones para dar con estafadores y también para ayudar a la comunidad inmigrante.

Una de sus investigaciones llevo a que un abogado de inmigración en Texas, fuera obligado a renunciar su licencia por parte de la corte suprema estatal, luego de que la barra legal de abogados determinará que había suficiente evidencia de que se estafo a varios de sus clientes. En otras investigaciones, pudo ayudar a personas a recuperar dinero que se les debía, que sus contratos fueran cumplidos o que se les dieran los servicios por los que pagaron.

Ella tiene premios Excellence in My Market Awards por las historias “Water Ban” y “Secuestro en la Frontera” además de una mención honorable por la historia “Sueños Truncados”.

En Noviembre 2018, ella se unió al equipo de Univision Sacramento en dónde trabaja como Multimedia Journalist y presentadora de noticias de fin se semana.

Maricela disfruta mucho del café helado, comer mucho y leer. Es fiel creyente de que todos hacemos nuestro propio destino y uno de sus dichos favoritos es del novelista Paulo Coehlo, “Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.”

Pueden seguirla en redes sociales por Twitter: @Maricela_dlCruz
Instagram: maricela.dlc_
Facebook: Maricela De La Cruz