null: nullpx
Precio de la Gasolina

Los precios de la gasolina podrían llegar hasta los 4 dólares por galón en California

Los conductores del sur de California están pagando más por gasolina que los residentes de cualquier otro estado del país, y en las próximas 72 horas el precio podría aumentar hasta los 4 dólares por galón.
9 Abr 2019 – 10:24 PM EDT

El aumento de precio de la gasolina ha sido el resultado de una serie de problemas en varias refinerías en California, como la de Carson y la de Wilmington, según Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California.

Si bien en todo el país se están viviendo aumentos en el precio de la gasolina a causa del mantenimiento, planeado y no planeado, de varias refinerías, California es uno de los estados más afectados, ya que en tan solo un mes, los precios han aumentado exponencialmente, pasando de 3.30 a 3.80 dólares por galón, según información de AAA.

Patrick DeHaan, analista de GassBuddy, empresa que analiza los precios de la gasolina en tiempo real en Estados Unidos, Canadá y Australia, escribió en su cuenta de Twitter, que California verá algo que ningún otro estado en los Estados Unidos ha visto en los últimos años, haciendo alusión a que el precio de la gasolina en el estado dorado podría llegar a los 4 dólares por galón.



Sobre este incremento de precios, DeHaan indicó que “por si no fuera suficientemente malo, el impuesto estatal [en California] a la gasolina, aumentará 5.6 centavos por galón en menos de 90 días”. Ya que el próximo 1 de julio, entra en rigor un nuevo impuesto a la gasolina en el estado dorado.


Si bien, todo el estado se está viendo afectado, los residentes del condado de Los Ángeles serán los más afectados, ya que hoy lunes, los precios de la gasolina aumentaron 10 centavos, por lo que el galón tiene un precio promedio de 3.88 dólares por galón, según cifras de la AAA. Esto es más que el precio promedio de todo California, que es de 3.80 centavos por galón, que comparada con los demás estados del país, es la más alta.

Además de gasolina, ¿qué necesita tu auto?

Loading
Cargando galería


Estafas al comprar gasolina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés