publicidad
Isaias Alvarado reportero digital de Univision Los Ángeles.

Isaias Alvarado

Biografía

Isaías Alvarado es un acapulqueño nacido en Los Ángeles. Desde agosto de 2016 es reportero digital de Univision Los Ángeles. Durante nueve años trabajó en el periódico La Opinión de Los Ángeles.
publicidad
Un coche de la Patrulla Fronteriza circula en la zona donde se edificaro...
DHS asegura que el muro fronterizo se construirá "pronto" (tras las pruebas de ocho modelos)
Desde finales de noviembre y hasta mediados de este mes, agentes fronterizos han utilizado martillos, cuerdas y sierras para evaluar "en un entorno real" la efectividad de los ocho prototipos del muro. Al acabar este proceso comenzaría la construcción del modelo ganador, según la nueva titular del Departamento de Seguridad Nacional.
Tres niños juegan billar en el albergue infantil ‘La Promesa’ ubi...
'La Promesa', el hotel de Tijuana donde rescatan niños vendidos como esclavos sexuales hasta por sus propios padres
Un albergue ubicado frente al mar de una ciudad que es considerada un "centro turístico de prostitución infantil" ofrece una nueva oportunidad a decenas de menores que han sido abusados. El surf y las olas del Pacífico son parte del proceso de sanación de niños que han sido rescatados de las garras de sus propios padres y de los sitios clandestinos donde fueron explotados sexualmente.
Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’...
En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana
El albergue ‘La Promesa’ de Playas de Tijuana, en México, ha rescatado a unos 500 menores que fueron víctimas de abuso, negligencia y esclavitud sexual. Sus fundadores cuentan que algunos niños fueron vendidos por sus propios padres. El refugio, que ha operado durante 18 años, ofrece a los menores alojamiento, terapias y estudios hasta la universidad.
Un hombre intenta apagar una estructura incendiada por el fuego Creek, q...
"¡Díos mío! ¡No hay nada! ¡Nada!": relatos de hispanos que lo han perdido todo en los incendios
Entre lágrimas y angustia dos hispanos, cuyos hogares fueron devastados por las llamas que arden en el sur de California, comparten su tragedia. La casa de Cindy en Sylmar fue quemada por el fuego Creek y el hogar de Luis, en Ventura, por el incendio Thomas.
La Patrulla Fronteriza arresta a un hombre que trataba de entrar ilegalm...
"Me voy derrotado y sin dinero": el diario de los mexicanos arrestados en la frontera
Dos inmigrantes que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y deportados a Tijuana hablan sobre su decisión de cruzar ilegalmente a Estados Unidos en una época complicada para los inmigrantes. "Este presidente está cuidando su país y yo me regreso a mi pueblo", asegura un michoacano que no lo piensa volver a intentar.
Aunque la temperatura del viento en el sur de California es baja, los in...
Incendios en invierno son "la nueva realidad" de California, advierte el gobernador Jerry Brown
Tras una semana de iniciados los incendios forestales en el sur del estado, se cuentan 800 estructuras y más de 174,000 acres calcinados, además de un gasto de 17 millones en esfuerzos para controlarlos.
preview
La salvadoreña vigilante, el jardinero bondadoso y otros hispanos que ayudan en los incendios
Ante la emergencia debido a los incendios en el sur de California, los hispanos no se han quedado de brazos cruzados, saliendo a tender la mano en las comunidades afectadas.
Isaias Alvarado img-9522.JPG
En fotos: Los rastros de la devastación que dejan los incendios en el sur de California
Estos son los rezagos de estructuras y hogares tras el paso de las voraces llamas en los condados de Los Ángeles y Ventura, donde los fuegos Thomas y Creek han consumido casi 150,000 acres, destruyendo centenares de edificaciones.
Robert Brix frente a los restos de su hogar en Sylmar, California. La de...
El regreso de un hombre enfermo a su casa destruida por las llamas en California: "Perdí todo"
En el retorno de los miles de evacuados por el incendio Creek en Sylmar, en el condado de Los Ángeles, hubo sentimientos encontrados. Unos celebran que sus casas no sufrieron daños, mientras otros lamentan haber perdido todo.
Silvia Arellano muestra objetos que se dieron en el velorio de su padre,...
Fotos, recuerdos y ropa: lo que lograron sacar los evacuados por los incendios en California
Los más de 100,000 evacuados del Valle de San Fernando por el fuego Creek solo lograron llevarse pocas pertenencias, documentos y objetos de valor sentimental en medio de la emergencia. Algunos no han podido regresar a sus casas y no saben si algo de ellas ha quedado en pie.
Imágenes del colegio Thomas Aquinas durante y después del...
El fuego perdonó a esta universidad católica en California y lo atribuyen a "un milagro"
La universidad privada Thomas Aquinas libró las flamas del llamado fuego Thomas, el más devastador de los que actualmente arden en el sur de California, que ya ha consumido 115,000 acres y destruido más de 400 edificaciones en el condado de Ventura.
Jake Colborn y sus nietos recorren los escombros de su casa, que qued&oa...
"Nadie podía detener ese fuego": el drama de una familia que lo perdió todo en incendio de California
Una familia de Santa Paula que perdió su vivienda en el fuego Thomas, que ha calcinado 96,000 acres en el condado de Ventura, comparte su amarga experiencia. El incendio no solo destruyó el hogar donde vivieron durante 42 años, sino objetos con valor sentimental.
El fuego Creek ha calcinado los cerros del Valle de San Fernando, en Cal...
"Salimos gritando entre el fuego y el humo", cuenta hispana evacuada por voraz incendio en Los Ángeles
Más de 100,000 residentes del Valle de San Fernando han sido evacuados por el fuego Creek, que ha calcinado más de 12,600 acres y destruido al menos 30 casas. Muchos de los hispanos que tuvieron que abandonar sus viviendas han encontrado refugios en centros públicos.
Incendio Bel Air
"Da miedo": así evacuaron a los residentes del lujoso vecindario Bel-Air en Los Ángeles
Puerta a puerta las autoridades tocaron y urgieron a los habitantes de casas y mansiones en las colinas del prestigioso barrio a que salieran tan pronto como pudieran para huir del peligro que acechaba la zona: el incendio Skirball que ya ha calcinado seis viviendas desde que empezó en la madrugada.
Osvelia Maldonado posa al lado de sus nietos.
Abuela mexicana acepta su deportación para no tener que pelear su caso desde una cárcel de ICE
Osvelia Maldonado acudió a una cita con autoridades migratorias y fue detenida, pero prefirió dejar de luchar por su permanencia en el país por evitar que la enviaran por tiempo indefinido a un centro de detención para inmigrantes. Tiene tres hijas y ocho nietos, quienes aseguran que ella es el pilar de su familia.