publicidad
Más de 40 carrozas y 20 bandas de música desfilaron este año en el Rose Parade de Pasadena. Aquí algunos de los participantes más llamativos.

Seguridad y expectación ante la nueva edición del Desfile de las Rosas

Seguridad y expectación ante la nueva edición del Desfile de las Rosas

Se ultiman los detalles para la celebración del tradicional Desfile de las Rosas que podrán seguir el 1 de enero en Univision 34.

Más de 40 carrozas y 20 bandas de música desfilaron este año en el Rose...
Más de 40 carrozas y 20 bandas de música desfilaron este año en el Rose Parade de Pasadena. Aquí algunos de los participantes más llamativos.

La edición número 127 del Desfile de las Rosas transcurrirá entre fuertes medidas de seguridad, tanto locales como federales, y ante la atenta mirada de millones de espectadores que seguirán el tradicional evento que da la bienvenida al año nuevo desde Pasadena, donde en esta ocasión estará la banda mexicana Águilas Doradas.

Los recientes ataques terroristas en París y San Bernardino han obligado a extremar la precaución y las autoridades han pedido a la población que esté alerta y avise de cualquier elemento sospechoso. El espacio aéreo del desfile quedará cerrado al vuelo de drones.


La ciudad de Pasadena descartó el miércoles que hubiera una "amenaza creíble" que pudiera poner en peligro el evento.

Más de 40 carrozas desfilarán por las 5.5 millas del recorrido hasta donde se espera que se acerquen en torno a 700,000 personas, a pesar de que la temperatura no superará los 50 grados Fahrenheit, según la previsión meteorológica para el viernes.

El público podrá empezar a tomar posiciones en las calles a partir del mediodía del jueves y no se recomienda la presencia de mascotas ya que podrían asustarse y reaccionar ante el bullicio.

La banda de música Águilas Doradas -originaria de Puebla, en México- volverá a participar en este festejo después de su última visita en 2009 y lo hará con cerca de 150 integrantes que durante los últimos días llevaron su música hasta el parque Disneyland. La agrupación guatemalteca Pedro de Molina, que tenía previsto desfilar, no estará presente después de que las autoridades migratorias de EE.UU. negaran la visa para entrar en el país a más de un centenar de sus miembros dados los precedentes. En años anteriores, algunas personas de la comitiva aprovecharon la ocasión para quedarse ilegalmente en EE.UU.


Univision 34 retransmitirá el evento íntegramente a partir de las 8 de la mañana, aunque la conexión en vivo comenzará a las 6 para acercar a la audiencia los detalles que no se ven durante el desfile.

Relacionado
Programación de Univision 34 para seguir el Desfile de las Rosas en vivo
Siga el Desfile de las Rosas con Univision
Univision 34 le trae un año más la celebración más emblemática del primero de año en el condado de Los Ángeles.


El Desfile de las Rosas requiere en torno a 80,000 horas de trabajo cada año que requieren del esfuerzo de casi 1,000 miembros de la organización sin ánimo de lucro Tournament of Roses Association.

En esta ocasión el tema central del evento será "Encuentra tu aventura" y los organizadores se han aliado con el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos con el objeto de celebrar el centenario de esta institución que vela por la conservación de famosos enclaves naturales como los californianos Sequoia and Kings Canyon National Park, Yosemite National Park y Joshua Tree National Park, entre otros.

El realizador Ken Burns, de 62 años y que hizo una serie de documentales sobre los parques nacionales, ejercerá de gran marshal del Desfile de las Rosas en esta edición.

Many, MANY, many thanks to our THOUSANDS of volunteers from all over who dedicate hours/days/months to decorate our...

Posted by Tournament of Roses - Rose Parade on Tuesday, December 29, 2015
publicidad
publicidad
Las temperaturas mínimas estarán muy bajas, por lo que hay que tomar precauciones. Se espera un aumento para el fin de semana.
Con la celebración de una tradicional posada se encontraron la cónsul y el obispo, recalcando su compromiso con la comunidad migrante.
Con esta herramienta se pretende que los padres de familia tengan las bases necesarias para contribuir a la educación de sus hijos desde el inicio.
La familia tiene la esperanza de que alguien vea este reporte y encuentre al desaparecido Eduardo López.
publicidad