Vivienda

Una mansión de $80 millones se impone como la más cara en la lista de casas en venta

El precio de venta de esta reciente construcción ubicada en Malibu, California, es considerado el más alto de todos los tiempos que ha alcanzado una propiedad puesta en el mercado inmobiliario.
6 Abr 2017 – 12:46 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- En el terreno donde se encontraba el famoso 'Castillo Kashan', el cual fue arrasado por un incendio forestal en 2007, se ha construido una nueva fortaleza.

Se trata de una mansión de tres niveles con 5 recámaras, 6 baños, pisos de madera y mármol, muebles de fina madera tallada, sala de cine, gimnasio, piscina, bodega de vinos, etc., etc., etc.

Es una casa de ensueño a la que promocionan como 'El Nuevo Castillo', está catalogada como vivienda familiar (single-family) y se ubica en la zona montañosa de la opulenta ciudad de Malibu, donde varias celebridades tienen sus residencias.

El domicilio es 23800 de Malibu Crest, un pico de montaña que ofrece una vista panorámica de 360 grados y permite apreciar la costa californiana.

Este mes fue puesta a la venta por $80 millones de dólares, una cantidad que de acuerdo con Coldwell Banker, la agencia bienes raíces que hace la oferta de 'El Nuevo Castillo', es la más alta que se ha registrado en el negocio de la venta de casas familiares.

Óscar Durán, agente inmobiliario, explicó que hay mansiones con un valor mucho más elevado – una mansión en Bel Air de $250 millones es la más cara del país– sin embargo, como casa en venta, que ha sido colocada en la lista del mercado inmobiliario, se trata de una cifra récord en la región.

La segunda residencia en venta más cara dentro del mercado inmobiliario tiene como domicilio el 10697 Somma Way, en Bel Air, ofertada en $75 millones, mientras que en la tercera posición se ubica en el 6907 Grasswood Avenue, en Malibu, pero a solo $12.9 millones.

Las mensualidades


En comparación, el costo promedio de una casa en venta en Malibu es de $2.7 millones, y en la zona donde se ubica ‘El Nuevo Castillo’ es de $4.3 millones, mientras que en California es de $420,000.

Para comprar esta mansión, dando un enganche de $8 millones o el 10% del precio, teniendo una tasa anual de interes del 4% a 30 años de plazo, las mensualidades a pagar serían de casi $347,000 dólares.


Conozca 'El Nuevo Castillo de Malibu':

'El Nuevo Castillo de Malibu', la vivienda más cara en venta

Loading
Cargando galería


Vea también:

Publicidad