Violencia

Dos mujeres entre cinco muertos registrados en tiroteos del fin de semana en Los Ángeles

Una de las mujeres fue baleada adentro de un carro en Huntington Park y otra murió en medio de una discusión de dos hombres armados en Pasadena.

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer en Huntington Park, otra en Pasadena, un joven en Duarte, un hombre en Athens Village y uno más en Mid-City fueron las víctimas mortales que dejaron distintos tiroteos ocurridos durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo en el condado de Los Ángeles.

El tiroteo más reciente se registró a las 2:10 de la mañana en la cuadra 6300 de Pacific Boulevard, casi esquina con avenida Clarendon, en Huntington Park.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que una camioneta SUV con cuatro personas a bordo recibió varios impactos de bala.

Una de las balas penetró la cabeza mujer que iba en el asiento del copiloto y murió en el hospital al que fue trasladada. El piloto recibió un balazo en el brazo, pero no pasó a mayores, mientras que uno de los que iba en el asiento trasero tuvo heridas por las esquirlas y el otro resultó ileso.

Muerto en robo domiciliario

El primero de estos cincos muertos se registró el sábado alrededor de 4:20 de la tarde en la cuadra 2600 de Calle Martos, en la ciudad de Duarte, donde la víctima fue identificada como Christian Frank Sánchez, de 20 años de edad y residente de La Puente.

El Departamento del Sheriff recibió una llamada de auxilio por un posible robo domiciliario y cuando los alguaciles llegaron a la vivienda encontraron en su interior el cuerpo de Sánchez que había recibido un balazo. Las autoridades no ofrecieron más información sobre este caso.

Tendido a media calle

Después de la medianoche del sábado, en los primeros minutos del domigo, el Departamento del Sheriff registró un tiroteo en la cuadra 12700 de South Avalon, en la comunidad de Athens Village, donde un hombre fue encontrado en medio de la calle herido mortalmente por un disparo de arma de fuego.

Los alguaciles que patrullaban el área reportaron que escucharon disparos y que al acercarse observaron a dos hombres que corrían y subían a un vehículo Honda Civic negro para intentar darse a la fuga.

En su huida los sospechosos arrollaron a una mujer que resultó con lesiones en la cabeza y cuerpo, y a otro hombre que quedó tendido en la calle, quien más tarde murió, pero por un impacto de bala que tenía en el pecho.

Los dos hombres fueron arrestados tras una breve persecución, aunque no estaba claro si estuvieron involucrados en el tiroteo en el que murió el hombre que yacía en el pavimento.

Tiro suelto

El otro tiroteo en el que murió otra mujer ocurrió el sábado a las 10:10 p.m. en el interior de una casa de la cuadra 200 de West Washington, en Pasadena, donde dos hombres armados con pistola en mano discutían y a uno de ellos se le soltó un tiro.

La bala impactó a una mujer de 37 años de edad que estaba en la vivienda, informó la Policía de Pasadena que logró el arresto de los dos envalentonados, Andrew Moore, de 59 años, y Felipe Moore, de 53, a quienes les decomisaron sus respectivas armas de fuego.

Las autoridades aclararon que los detenidos no tienen parentesco entre sí debido al apellido Moore.

Termina la fiesta

Otra víctima mortal de los tiroteos del fin de semana fue identificada como Francisco Gómez, de 41 años, quien la madrugada del sábado fue mortalmente herido de bala en una casa de Mid-City, en los bulevares Venice y Redondo, donde varios amigos se encontraban bebiendo y conviviendo en una fiesta.

La Policía de Los Ángeles informó que un hombre desconocido habría disparado en repetidas ocasiones desde la calle en lo que consideró un ataque relacionado con pandillas.