publicidad

Un hombre es acusado de abuso sexual por una mujer a la que ayudó a cambiar una llanta ponchada

Un hombre es acusado de abuso sexual por una mujer a la que ayudó a cambiar una llanta ponchada

Al quedarse varada a la orilla de una carretera despoblada de California debido a un neumático desinflado, la mujer dijo haberle ofrecido 50 dólares al desconocido que le ayudó, pero el sospechoso rechazó el pago y se abalanzó sobre ella.

Un hombre es acusado de abuso sexual por una mujer a la que ayudó a camb...

LOS ÁNGELES, California. – Un aparente gesto de buena voluntad rápidamente se transformó en una pesadilla para una conductora en California después de que el hombre que le ayudó a cambiar una llanta ponchada intentó abusar sexualmente de ella, según informaron detectives del Departamento del Sheriff del condado de Ventura (VCSD).

El presunto agresor, identificado como Isidro Herrera, de 53 años, fue detenido esta semana y fichado como el principal sospechoso del asalto sexual que se reportó en octubre.

La víctima dijo a los detectives que Herrera se le acercó el pasado 28 de octubre luego de que su carro quedara varado sobre una intersección en la comunidad rural de Somis, una zona no incorporada dentro del condado de Ventura, en el sur de California.

El sospechoso le ayudó a cambiar un neumático pinchado, según explicó la mujer, y tras completar la tarea ella le ofreció una remuneración de 50 dólares.

“Rechazó el dinero y le pidió a la víctima un saludo de manos. Mientras sostenía la mano de la víctima, Herrera la jaló hacia él y la abrazó”, detalla el informe publicado por el VCSD.

Aunque la mujer trató de separarse, el hombre la prensó contra el vehículo e intentó besarla y manosearle el busto y las piernas, añade el comunicado.

La víctima logró liberarse de Herrera y alcanzó meterse en el asiento del conductor de su vehículo. Sin embargo, el acusado siguió a la mujer y “ se le sentó en las piernas y comenzó a acariciar su cabello diciéndole que ‘todo estaba bien’”.

publicidad

El incidente llegó a su fin cuando la mujer aprovechó un descuido del sospechoso y logró cerrar la puerta de su carro y abandonar la escena.

Ella inmediatamente notificó a las autoridades y presentó su denuncia que fue investigada por detectives del Departamento de Policía de Camarillo que lograron identificar al sospechoso.

Herrera fue arrestado sin incidentes el 7 de noviembre en su domicilio de Ventura y fue trasladado al centro de detención del condado. El acusado enfrenta cargos por asalto sexual forzoso y se le fijó una fianza de 20,000 dólares.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina
Arrestan por abuso sexual a un hombre que se hacía pasar por conductor de Uber Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad