Violencia Sexual

Arrestan a un chofer de Uber acusado de agredir sexualmente a una pasajera

Una mujer que solicitó el servicio de transporte privado en el sur de California dijo haber sido víctima de abuso sexual en el interior de la camioneta en la que viajaba.

LOS ÁNGELES, California.- Un taxista independiente de la compañía Uber fue arrestado por supuestamente abusar sexualmente de una mujer que solicitó el servicio de transporte en la ciudad de Santa Ana, California.

El chofer fue identificado por las autoridades como Ángel Sánchez, de 37 años de edad, con domicilio en Costa Mesa, en el condado de Orange.

La Policía de Santa Ana informó que el hombre fue arrestado el sábado en su casa luego de que la mujer lo denunció de asalto sexual.

La noche del jueves, señala el reporte policial, la mujer solicitó un taxi de Uber para ir a su casa luego de haber asistido a una reunión de su trabajo.

Una camioneta tipo van Toyota Sienna 2016 conducida por Sánchez pasó por ella y antes de dejarla en su casa se estacionó en una calle para asaltarla sexualmente, indicó la Policía de Santa Ana.

La mujer contó a los policías que tras subirse a la camioneta quedó inconsciente y al despertar el hombre estaba abusando de ella, luego logró zafarse del agresor y salir corriendo de la camioneta para llamar al 911.

La compañia Uber emitió un comunicado en que dice estar colaborando con las autoridades, que ayudaron a rastrear el vehículo del chofer para arrestarlo y que el chofer ha sido bloqueado de la aplicación.

Sánchez no tenía ningún reporte negativo en los comentarios públicos que reciben de los clientes, informó Uber.

"Lo que la pasajera ha denunciado es profundamente pertubador y no será tolerado", declaró la empresa transportista.

Las autoridades creen que pudiera haber otras víctimas por lo que dieron a conocer la fotografía del sospechoso y una imagen similar al vehículo en el que Sánchez tenía poco más de un año trabajando como taxista de Uber.

Quienes hayan sido testigos o víctimas del sospechoso, la Policía de Santa Ana pide llamar al 714-245-8412.

Lea también: