publicidad
Doctor Carmen A. Puliafito, ex director de la Escuela de Medicina de USC.

La vida secreta del exdirector de la Escuela de Medicina de USC: drogas, prostitutas y criminales

La vida secreta del exdirector de la Escuela de Medicina de USC: drogas, prostitutas y criminales

El reconocido académico fue durante nueve años decano en la Universidad del Sur de California, donde habría participado en fiestas en el campus amenizadas con drogas. La investigación hecha por el diario Los Angeles Times revela además su relación con una joven que ofrecía sus servicios como acompañante en una página web.

Doctor Carmen A. Puliafito, ex director de la Escuela de Medicina de USC.
Doctor Carmen A. Puliafito, ex director de la Escuela de Medicina de USC.

LOS ÁNGELES, California.- Carmen Anthony Puliafito, un reconocido académico de la Universidad del Sur de California (USC) tenía una vida secreta plagada de drogas y relaciones con jóvenes prostitutas y criminales, según una investigación periodística del diario Los Ángeles Times.

Puliafito, de 66 años, quien hasta marzo de 2016 era el director de la Escuela de Medicina Keck de USC, tendría una doble vida. El reporte indica que este especialista en oftalmología, graduado de Harvard, fue captado en fotografías y videos consumiendo aparentemente metanfetamina, éxtasis y heroína.

Además, el medio señala que este académico, quien está casado y tiene tres hijos adultos, mantenía una relación sentimental con una joven que tenía 20 años cuando se conocieron en 2015 y ofrecía sus servicios de acompañante en una página web.

Esa joven, identificada como Sarah Warren, actualmente de 22 años, sobrevivió a una sobredosis de droga cuando la tarde del 4 de marzo de 2016 se encontraba de fiesta con el decano de USC en un hotel de Pasadena.

A pesar de que en el cuarto se encontró un gramo de metanfetamina, la Policía de Pasadena no presentó cargos y fue hasta junio, tres meses después, que elaboró un reporte de lo sucedido tras la insistencia de los reporteros, según indica el Times.

publicidad

El presidente de USC, Max Nikias, y el rector, Michael Quick, tuvieron conocimiento de ese incidente diez días después por un informante anónimo, pero no hicieron comentarios, según el diario.

A finales de marzo, tres semanas después de la sobredosis de su acompañante en el hotel, el doctor Puliafito presentó su renuncia al cargo de director de la escuela de medicina donde ganaba 1.1 millones de dólares al año.

Las 10 universidades más peligrosas

Los millones de Puliafito

Al doctor Puliafito también lo relacionan con dos hombres con antecedentes delictivos por posesión de drogas para venta y con un adolescente de 17 años, quien también tenía problemas con el consumo de metanfetamina, con quienes solía tener fiestas, algunas en el mismo plantel universitario.

Como director de la Escuela de Medicina Keck de 2007 a 2016, Puliafito consiguió para USC más de 1,000 millones de dólares en eventos de recaudación de fondos en los que participaban celebridades del cine y empresarios multimillonarios.

También se le adjudica haber pasado del lugar 38 al 31 de las mejores escuelas de medicina en el país en los nueve años que estuvo al frente.

Entre algunas de la fotografías que señala el Times, Puliafito aparece al lado de la actriz Gwylneth Paltrow y del actor Pierce Brosnan, así como del magnate Larry Ellison y el desarrollador inmobiliario Rick Caruso.

En el sitio de internet de USC se describe a Puliafito como un oftalmólogo reconocido mundialmente por su innovador diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de la retina, un líder consumado en medicina académica, un educador visionario y un administrador altamente efectivo.

Vea también:

Jóvenes hispanos buscan un mejor futuro en USC Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad