Tráfico

Gavin Newsom propone plan para modernizar el DMV en California

"El DMV de California ha sido mal administrado y fracasó en su misión central con los clientes estatales que atiende y con los trabajadores estatales que emplea", dijo Newsom en un comunicado.
10 Ene 2019 – 2:27 PM EST

El nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, propuso un plan para modernizar al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en California, al cual se le conoce por sus grandes tiempos de espera y la recién controversia que rodea la expedición de Real IDs, las cuales no cuentan con todos los estándares del gobierno federal.

Newsom indicó que la meta es modernizar la agencia y crear cambios que mejoren la satisfacción del cliente y el desempeño de los empleados. De la misma forma, ordenó una revisión de la auditoría propuesta el año pasado por el gobernador Jerry Brown, misma que será publicada en marzo, según H.D. Palmer, del Departamento de Finanzas.

"El DMV de California ha sido mal administrado y fracasó en su misión central con los clientes estatales que atiende y con los trabajadores estatales que emplea", dijo Newsom en un comunicado, agregando que "es hora de una reinvención".

El año pasado, usuarios del DMV de California se quejaron por tener que esperar de cuatro a seis horas en sus oficinas. Cabe mencionar, que en este caso, la entidad culpó a la expedición de Real IDs por los tiempos de espera, así como a la falla de sus computadoras.

Jill Miguel, residente angelina comentó respecto al servicio de DMV: “En mi opinión me parece que es dependiendo del DMV. En algunas ocasiones no hacen buen servicio que digamos, por eso he tenido que escoger DMVs que están un poquito más lejos de donde vivo para que me puedan atender más rápido.” Jill también comentó que una de sus mayores preocupaciones en cuanto al servicio ofrecido por el DMV es que en ocasiones las personas que trabajan para el DMV no contestan las preguntas de los usuarios.

Por su parte, esta semana el DMV de California indicó que de no contar con un presupuesto adicional de 40 millones de dólares, la espera por parte de los usuarios podría ser aún más larga.

Errores que te costarían tu licencia AB60

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GobiernoLos Angeles
Publicidad