Tormentas y Huracanes

Se prevén lluvias y fuertes vientos que podrían provocar deslaves en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la comunidad sobre una cadena de tormentas que se espera en el sur de California la próxima semana que podría provocar afectaciones en las regiones donde se registraron fuertes incendios el año pasado.
13 Ene 2019 – 9:58 PM EST

A pesar de que las lluvias en la ciudad de Los Ángeles cesaron la tarde de este sábado, durante la madrugada se registraron precipitaciones que influyeron en la incidencia de accidentes vehiculares y dejaron escombros en algunas zonas de la región. Las lluvias que cayeron en el área eran parte de un sistema de baja presión sobre la región de Ventura.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una vigilancia por tormenta invernal que permanecerá vigente hasta el martes. A partir de ese día, se esperan tormentas que podrían traer de 2.5 a 5 pulgadas de lluvia en la costa y valles, y de 5 a 8 pulgadas en las regiones montañosas.


Se espera que el miércoles sea el día de lluvia más fuerte, por lo que las autoridades piden a la comunidad prepararse con ropa y calzado adecuado para estas condiciones. El NWS alertó de que las tormentas que se esperan en los próximos días en el área podría provocar retrasos en las carreteras, el cierre de algunas vías y deslaves en las áreas que fueron afectadas por los incendios recientes.

También se alertó sobre alto oleaje, con olas de hasta 8 pies de altura. Las autoridades piden a la población tomar precauciones, especialmente si planea visitar la playa en los próximos días.

El Departamento de Transportación de California (Caltrans) publicó tres fotografías de afectaciones provocadas por la lluvia en distintas áreas la mañana de este sábado.


Un reporte del LA Times indica que el cierre parcial del gobierno federal podría afectar la respuesta a cualquier incidente que ocurra en la región, ya que la oficina del NWS en Oxnard, que maneja los pronósticos para los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo, sigue en funcionamiento, pero las áreas de investigación y capacitación fueron suspendidas. Los empleados del NWS están trabajando sin remuneración.

Vea también:

Nieve en el Gran Cañón: una ola de frío azota gran parte del suroeste de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaLos Angeles
Publicidad