publicidad
La escuela donde ocurrió el tiroteo está ubicada en Rancho Tehama, una zona rural del norte de California.

Cinco muertos y varios heridos tras un tiroteo en una escuela en el norte de California

Cinco muertos y varios heridos tras un tiroteo en una escuela en el norte de California

Al menos dos niños recibieron disparos y fueron trasladados en helicóptero a un hospital. La balacera empezó en una casa y llegó hasta una primaria, donde el atacante fue abatido por la Policía.

Varios muertos y heridos en tiroteo que terminó en una escuela en el norte de California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Cinco personas murieron y 10 resultaron heridas, entre ellas al menos dos niños, durante un tiroteo este martes en Rancho Tehama, una zona rural en el norte de California ubicada a unas 130 millas al norte de Sacramento, la capital estatal, informaron las autoridades locales.

La Policía señaló que se reportaron múltiples disparos en la escuela primaria de Rancho Tehama alrededor de las 8:00 de la mañana. El atacante está entre los fallecidos y fue abatido en el lugar por agentes.

Las autoridades confirmaron que el tiroteo empezó en una casa y se trasladó hasta el plantel educativo, que tuvo que ser evacuado para poner a los niños a salvo.

El sheriff del condado de Tehama aseguró en conferencia de prensa durante la tarde que entre las víctimas mortales no hay estudiantes. Hasta el momento se desconocen la identidad y las edades de los que murieron.

Una empleada administrativa del Distrito Escolar de Corning Union también confirmó que no hubo muertos en la escuela, pero que "varios" alumnos sufrieron heridas, de acuerdo a la agencia AP.

"Múltiples disparos fueron detonados en Rancho Tehama, dejando múltiples víctimas. Me han dicho que el sospechoso murió por balas de los agentes del orden", dijo un vocero del sheriff a los medios durante el primer reporte oficial.

Alrededor de 100 uniformados fueron desplegados en la zona, donde se investigan al menos siete escenas del crimen, incluyendo la escuela, reportaron las autoridades. Agregaron que el pistolero tenía un rifle semiautomático, además de dos pistolas, y disparaba sin tener un blanco específico.

publicidad

Entre los niños heridos, un pequeño de 6 años con dos heridas de bala fue trasladado en helicóptero al hospital Mercy Medical Center en Redding y un segundo menor recibió un disparo en la pierna derecha, de acuerdo a la información del portal Redding Searchlight.

Según este mismo medio, un hombre de 30 años también fue llevado al hospital con una herida de bala en su muslo derecho, de acuerdo a los reportes en las llamadas de emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, publicó un comunicado en el que ofrece sus condolencias a las familias que perdieron a algún ser querido y resaltó el hecho de que haya niños entre las víctimas.

Habla el vecino del supuesto atacante

Este tiroteo sorprendió a la reserva de Rancho Tehama, una localidad con cerca de 1,500 personas que se describe a si misma como una comunidad rural "tranquila". Uno de sus residentes, Brian Flint, aseguró a medios locales que la paz del lugar se había visto perturbada desde hace ya varios días por su propio vecino, quien terminó provocando el mortal incidente de este martes.

Flint dice que entre los fallecidos se encuentra su compañero de vivienda, algo de lo que se enteró al recibir una llamada en la que le informaron además que su camioneta había sido robada.

"Lo más loco de esto es que el vecino había estado disparando muchas balas últimamente, cientos de disparos", indicó Flint. "Nosotros alertamos que este tipo era loco y que nos había estado amenazando", advirtió.

En fotos: "Pudo ser un horrible baño de sangre en la escuela", dicen autoridades de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad