publicidad
El mapa con el sistema de fallas geológicas ubica los sismos registrados del 23 al 29 de octubre de 2017 en California.

California registra 17 sismos en una semana por la actividad de varias fallas geológicas

California registra 17 sismos en una semana por la actividad de varias fallas geológicas

Las grietas subterráneas a lo largo del estado estuvieron muy activas durante la semana con una serie de temblores de magnitud entre 2.5 y 4.3, tres de ellos con epicentro en el océano Pacífico y cinco en la falla de San Jacinto, una de las de mayor riesgo en el sur de California.

El mapa con el sistema de fallas geológicas ubica los sismos registrados...
El mapa con el sistema de fallas geológicas ubica los sismos registrados del 23 al 29 de octubre de 2017 en California.

LOS ÁNGELES, California.- Del lunes 23 al domingo 29 de octubre, diferentes fallas geológicas de California estuvieron activas al producir 17 sismos con magnitud superior a los 2.5, de acuerdo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El más fuerte de los movimientos, con magnitud de 4.3, ocurrió el jueves 26 de octubre a la 1:38 pm, con epicentro en la costa central de California, a 20 millas al sureste de Lompoc, condado de Santa Bárbara, en la falla del Pacífico.

Ese mismo día, tres horas después, la isla Catalina sufrió una sacudida con un movimiento de magnitud 3.7 que se originó en la falla Coronado, también mar adentro.

Relacionado
Un tramo de la falla de San Andrés en Calipatria, en el sur de Ca...
Detectan temblores en lo profundo de una falla geológica que podrían desatar el 'Big One' en California

Más temprano de ese mismo jueves, a las 11:40 am, se había registró otro de magnitud 3.4 en la comunidad de San Martín, a unas 25 millas al sur de San José, por donde corre por la falla Calaveras que es parte de sistema de grietas que en el norte se desprenden de la falla de San Andrés.

Otro de magnitud 3.9 se presentó en el primer minuto del 24 de octubre, también en aguas del océano Pacífico, en una falla cercana a la isla San Clemente, ubicada a unas 60 millas náuticas (70 millas terrestres) de San Diego.

El más reciente de la serie de temblores de la semana se registró a la 1:11 pm de este domingo y fue de magnitud 3.2 a una profundidad de 3.5 millas en la falla de San Andrés, con epicentro en Soledad, condado de Monterey.

publicidad

Otros 12 sismos tuvieron magnitud de entre 2.5 y 2.9, cinco de ellos en la falla de San Jacinto, una de las más activas en el sur de California que en las montañas de San Bernardino converge con la falla de San Andrés.

En esta misma semana, California registró otros 140 temblores, pero de baja magnitud, entre 1.5 y 2.4 de magnitud, de acuerdo con los datos del USGS.

Relacionado
Terremoto México
Sismos en Los Ángeles y México: ¿estamos listos para un gran terremoto en California?
Peligro bajo tierra, sistema de fallas geológicas en el sur de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad

Recibe las últimas noticias ambientales