publicidad
Tyler Barriss de 25 años.

Policía arresta a sospechoso de hacer una falsa denuncia al 911 que dio pie a la muerte de un inocente

Policía arresta a sospechoso de hacer una falsa denuncia al 911 que dio pie a la muerte de un inocente

Las autoridades están evaluando si la voz de Tyler Barriss es la misma del hombre que el pasado 29 de diciembre llamó al 911 avisando sobre un crimen en desarrollo que jamás existió.

Tyler Barriss de 25 años.
Tyler Barriss de 25 años.

La policía de Los Ángeles arrestó en la mañana de este sábado a Tyler Barriss, señalado de realizar una llamada de emergencia falsa en la que alertaba de una supuesta situación de rehenes con víctimas mortales que, tras la intervención de las autoridades, devino en la muerte de Andrew Finch, de 28 años.

Las autoridades están evaluando si la voz de Barriss es la misma del hombre que el pasado 29 de diciembre llamó al número de emergencias 911 en Wichita, Kansas, avisando a la policía sobre un probable crimen en desarrollo. En la llamada, el hombre afirmaba que estaba en su casa, que acababa de dispararle a su padre y que mantenía como rehenes a su madre y a su hermano.

Minutos después, la policía llegó a la dirección indicada por el sujeto y rodeó la casa. De la residencia salió Andrew Finch y se llevó una mano a la cintura; al hacer esto, uno de los policías pensó que llevaba un arma, le disparó y lo mató, según reseñó el diario local The Wichita Eagle. Finch estaba desarmado y en su residencia no había nadie herido o muerto.

El mismo 29 de diciembre, la policía de Wichita difundió la grabación para que las personas ayudaran a dar con el responsable de este suceso.

El subjefe de policía de Wichita, Troy Livingston, calificó la llamada como "una falta de respeto" durante una conferencia de prensa. Según explicó Livingston, es probable que Barriss haya decidido hacer la broma para "vengarse" de un conocido que lo derrotó en un juego en línea llamado "Call Of Duty".

publicidad

Hasta el momento, la policía no ha hallado ninguna relación entre Barriss y la víctima, que no participaba de estos juegos en línea.

Los registros de la corte muestran que Barriss fue condenado un año antes por un caso similar: en 2016 dio una falsa alerta de bomba a una estación de televisión en Glendale, California y fue enviado a la cárcel del condado de Los Angeles durante dos meses. Los registros de la cárcel muestran que fue liberado en enero.

La práctica de hacer una denuncia falsa para que llegue un escuadrón táctico SWAT a algún sitio es conocida como “swatting” y es común entre usuarios de juegos online.

En fotos: Los autores de los tiroteos masivos más mortíferos de EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad