publicidad
Chirstine Sosa y Kassandra Chacón Salgado, estudiantes de Taft High School.

Estudiantes hispanas se arrodillan durante el himno nacional en protesta contra Trump

Estudiantes hispanas se arrodillan durante el himno nacional en protesta contra Trump

Kassandra Chacón Salgado y Christine Sosa, estudiantes de preparatoria en Los Angeles, California, han decidido expresar su rechazo al presidente de Estados Unidos tal y como lo han hecho jugadores de la NFL.

Chirstine Sosa y Kassandra Chacón Salgado, estudiantes de Taft High School.
Chirstine Sosa y Kassandra Chacón Salgado, estudiantes de Taft High School.

LOS ÁNGELES, California.- Dos estudiantes de ascendencia hispana de una preparatoria en Los Ángeles, quienes integran el equipo de voleibol femenil de la escuela, se arrodillaron durante la ceremonia del himno nacional de Estados Unidos en un juego que disputaron esta semana como una más de las muestras de rechazo al presidente Donald Trump que en el país se han manifestado.

Kassandra Chacón Salgado y Christine Sosa, estudiantes de la Taft High School, en el vecindario de Woodland Hills, se sumaron así al movimiento nacional han encabezado jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que también han llevado a cabo otros estudiantes en California.

publicidad

Antes de que iniciara el juego de voleibol que el martes disputaron las Toreadors de la Taft High School y las Highlanders de Granada Hills Charter, Kassandra y Christine pusieron una rodilla en el suelo durante la ceremonia del himno nacional mientras sus compañeras cantaban con la mano en el corazón The Star-Spangled Banner.

El movimiento de protesta que en las redes sociales se ha difundido con la etiqueta o hashtag #TakeTheKnee, inició el año pasado cuando el mariscal de campo Colin Kaepernick empezó a hincarse durante los honores a la bandera de los juegos de su equipo San Francisco 49ers para protestar por la violencia policial contra los afroamericanos.

Cuando Donad Trump ganó las elecciones de noviembre, la protesta fue retomada por estudiantes de varios colegios del país, pero desde la semana pasada el movimiento de arrodillarse o de entrelazarse con los brazos tomó más fuerza cuando el presidente arremetió contra quienes se manifiestan de esa manera.

En el discurso que dio en Alabama el viernes pasado, el presidente Trump consideró que cuando un jugador no respete la bandera, le gustaría escuchar a los dueños de los equipos de la NFL decir: "Saquen a ese hijo de p... fuera del campo de juego ahora mismo. ¡Está despedido! ¡Está despedido!".

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump


El desamor en Trump

Kassandra Chacón Salgado, hija de inmigrantes de Honduras y Costa Rica, dijo al Daily News que desde que Trump llegó a la Casa Blanca no se siente segura siendo latina.

"No siento ningún amor por parte de nuestro presidente, ¿por qué debería expresarle amor?", comentó la joven.

Christine Sosa, quien se considera afroamericana y salvadoreña, también dijo temer de que miembros de su familia puedan verse amenazados por las políticas antiinmigrantes del presidente Trump.

Las dos chicas ya habían protestado de la misma forma cuando días antes participaron en un juego de voleibol en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde a pesar de las miradas de los demás se mantuvieron con una rodilla en el suelo durante el himno nacional.

Relacionado
LeBron James en una gala en octubre en Las Vegas.
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"


Desde entonces las jóvenes dicen sentir apoyo de sus padres y entrenadores, ya que consideran que no hay nada de ilegal o irrespetuoso en la protesta y que por el contrario están defendiendo su derecho de expresarse libremente.

El movimiento de protesta durante el himno nacional se ha dispersado entre atletas de diferentes deportes y en múltiples colegios en el estado.

El lunes cientos de estudiantes lo hicieron en Alameda Encinal High School, en el área de la bahía de San Francisco.

"Yo, como presidenta de la sociedad de alumnos, quiero mostrar a todos en la escuela que no quiero ser esa clase de líder", dijo Mary Malkic a la televisora ABC en referencia a Trump. "Quiero que todos sepan que tienen el derecho de protestar por lo que creen".

publicidad

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) emitió un comunicado en el que dice respetar el derecho de libre expresión de todos sus estudiantes y empleados.

"Además, el Distrito respeta el derecho de los individuos de no participar en ejercicios patrióticos por razones personales".

Jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad