Protestas

"Es mierda", el mensaje que iba con el estiércol enviado de 'regalo navideño' al secretario del Tesoro

El Servicio Secreto indicó que ya interrogó a una persona con respecto al particular paquete que llegó al vecindario de Steven Mnuchin en Bel-Air, pero no la identificó ni especificó si buscaría que le presenten cargos. Por su parte, un psicólogo clínico y activista del movimiento Occupy Los Angeles se adjudicó el envío.

LOS ÁNGELES, California.- Un psicólogo clínico de Los Ángeles se adjudicó el envío de una caja llena de estiércol envuelta en papel navideño que, como protesta por la reforma fiscal, se entregó cerca de la mansión de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ubicada en el lujoso barrio de Bel-Air.

El 'regalo', entregado en la víspera de la Navidad, movilizó al escuadrón antibombas de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y ahora la investigación del hecho está en manos del Servicio Secreto.

Robert Strong, un psicólogo clínico que trabaja en el Departamento de Salud Mental del condado de Los Ángeles, aseguró que él llevó la caja para expresar su rechazo al nuevo plan tributario que, según él, beneficiará a las grandes fortunas y a las corporaciones. El paquete, no obstante, se entregó en la casa de uno de los vecinos de Mnuchin.

En su cuenta de Twitter, Strong compartió una fotografía de la nota que le dejó a Mnuchin y otra del momento en que llenaba el paquete con excremento de caballo. El mensaje decía: "Señores Trump y Mnuchin, les estamos devolviendo el 'regalo' del plan fiscal navideño. Es mierda. Mis mejores deseos. El pueblo estadounidense. Posdata: Besos a Donald (Trump) de mi parte".


Strong, quien ha sido activista del movimiento Occupy Los Ángeles, que critica al sistema financiero, dijo que el plan fiscal de Trump despoja "descaradamente" a los pobres y a la clase trabajadora.

"Hace 400 años Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de Wittenberg (el documento en el que desacreditó la teología de la Iglesia Católica sobre las indulgencias). Esta semana entregué mis 95 feces (materia fecal) a la puerta del secretario del Tesoro, el Señor de Mammon (un término usado en la Biblia para referirse al dinero y los bienes materiales), como Jesús y los Esenios lo habrían llamado. Es hora de otra reforma", escribió el activista en Twitter.

El 'regalo' navideño fue descubierto por un vecino a las 5:30 pm del sábado en la puerta de la mansión ubicada en el 965 de Bel Air Road, en Bel-Air, un adinerado vecindario localizado en el oeste de Los Ángeles. Al lugar llegó el escuadrón antibombas del LAPD, que tras inspeccionarlo descubrió que contenía una "gran cantidad" de heces de caballo, dijo un vocero de la agencia.

La zona permaneció acordonada para una investigación durante casi tres horas.

Las autoridades tiraron el estiércol, pero conservaron la caja y la nota como evidencia. La Policía dijo que no encontró amenazas en ese mensaje, ni dentro del paquete.

El Servicio Secreto, que desempeña un papel central en la protección de funcionarios federales, incluido el presidente, se hizo cargo de la investigación, tras ser contactado por la Policía angelina. Un vocero de esa agencia indicó que ya interrogó a la persona que colocó la caja en la mansión de Mnuchin, pero no la identificó ni especificó si buscaría que le presenten cargos.

Strong dijo a la estación de radio KPCC que temía ser despedido e incluso enfrentar otras consecuencias. "Me gustaría comparar lo que hice con lo que Jesús hizo cuando entró al templo y volteó las mesas de los mercaderes, quienes explotaban financieramente a la gente en nombre de la religión. Siento que eso es lo que el Partido Republicano ha hecho para el pueblo estadounidense", expresó.

Mnuchin, quien desde enero de 2017 es titular del Departamento del Tesoro de EEUU, defendió el plan fiscal de Trump, firmado el pasado viernes por el mandatario. El secretario es banquero, productor de cine y fue jefe financiero de la campaña política del actual presidente.

Trump dice una cosa y sus subordinados la contraria: así contradice al presidente su propio equipo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaPolicíaLos Angeles