publicidad

Una casa menos, una nieta más: la buena noticia para una mujer que perdió su hogar en los incendios en California

Una casa menos, una nieta más: la buena noticia para una mujer que perdió su hogar en los incendios en California

El martes por la noche una funcionaria de Sonoma recibió dos noticias simultáneas: que su casa había sido consumida por el fuego y que había nacido su nieta menor. Esta es su historia.

Esta fotografía fue compartida por la supervisora del condado en su perf...

SONOMA, California.- Su nombre es Susan Gorin y es supervisora del distrito uno del condado de Sonoma, en California. Tiene el cabello rubio y la mirada paciente. Sus manos han abrazado a cientos de personas en menos de 30 minutos en el albergue ubicado en el Sonoma Valley High School.

Tras sus cálidas y amables palabras de aliento para todos los refugiados que Gorin ayuda a evacuar para que sobrevivan al pesado humo, se esconde su propia tragedia. Ella lo perdió todo al caer el martes: su hermosa casa y jardín en esta región de viñedos quedó calcinada y con todas sus pertenencias dentro.


publicidad

"Como tantos otros durante esta tragedia, estoy tratando de seguir adelante. Pero esto me golpeó en el estómago. Esta es mi casa. O lo que solía ser mi casa", asegura en su perfil público de Facebook compartiendo las imágenes.

Del que era su hogar solo queda en pie un par de unas columnas y una mesa carbonizada.

“Me encanta la ironía del adorno que nos quedó afuera (en el que se puede leer 'Bienvenido a mi jardín'). Y las flores que aún están floreciendo”, dice Gorin al describir la imagen que los escombros de su hogar.

Pero el martes Gorin tuvo varios tipos de lágrimas, muy contradictorias entre sí.

El domingo y el lunes por la mañana ella estaba visitando a su hija en Colorado, esperando por el nacimiento de su nieta. Así estaba planeado, pero de pronto se enteró de los devastadores incendios que estaban azotando el condado de Sonoma y el norte de California y empezó a hacer planes para regresarse a ayudar.

Gorin no se imaginó la muy extraña coincidencia que estaba por ocurrir. “El martes en la tarde, casi a la misma hora que se quemó mi casa nació mi nueva nieta”, narra con visible emoción, pero sin ser capaz aún de sonreír.

La niña se llama Corrina Nadine Taylor y será la hermana menor de Tatum.

"Aunque su nombre oficial no sea Phoenix, creo que pienso llamarla así en honor al ave Fénix que surge desde las cenizas", dice.

"Ella (Corrina) es sin duda un rayo de sol único en un día trágico para muchos (...) Cuídense y abracen mucho a sus seres queridos", concluye.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad