Muertes

Un viaje familiar que terminó fatalmente en el fondo de un río en el norte de California

Un operativo de búsqueda continúa en la zona del río Eel, en el norte del estado, al cual cayó la camioneta SUV en la cual iba de regreso la familia Thottapilly de un viaje por carretera desde Oregon. Las autoridades ya han recuperado los cuatro cuerpos en la zona.
16 Abr 2018 – 4:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– El Sheriff del condado de Mendocino informó que han encontrado los cadáveres de cuatro miembros de una familia de Santa Clarita y el vehículo en el que regresaban de un viaje por carretera desde Oregon. El lunes rescataron el cuerpo del hijo mayor, de 12 años, que era el último que seguía desaparecido.

La Policía indicó que el domingo descubrió en el fondo del río Eel en Legget, en el norte de California, los cuerpos de Sandeep Thottapilly, de 41 años, y de su hija menor Saachi, de 9, que se encontraban en el interior de la camioneta Honda Pilot modelo 2016 de color marrón en la que viajaba el grupo familiar. Este lunes, el Sheriff informó que finalmente había rescatado al cuarto miembro de esta familia, Siddhant, de 12 años.

El viernes, las autoridades encontraron el cuerpo de su esposa, Soumya, 38 años, a unas siete millas al sur del sitio donde ocurrió el accidente que causó que el vehículo terminara en el agua. El cadáver estaba en un terreno que fue cubierto por el río en días recientes debido a una tormenta.

Alrededor de las 11:30 am del domingo un equipo de rescatistas a bordo de un bote se percató de un olor a gasolina que provenía del agua, a media milla al norte del sitio donde se reportó que se sumergió el vehículo. Al inspeccionar la zona vieron un auto sumergido a una profundidad de entre cuatro y seis pies.

"Los buzos ingresaron al agua y pudieron sentir lo que creían era una persona dentro del vehículo", indicó el Sheriff de Mendocino en un comunicado, señalando que los esfuerzos para extraer el auto duraron varias horas. Una grúa logró sacar la camioneta SUV aproximadamente a las 6:30 pm.

"Esto proporcionó a los que buscaban la capacidad de realizar una inspección visual del interior del vehículo, quienes posteriormente recuperaron los cuerpos" de Sandeep y Saachi, agregó la agencia.

Se espera que esta semana se realicen las autopsias de los cadáveres recuperados para determinar causas de las muertes y otros factores que permitan esclarecer las circunstancias del accidente.

Este domingo, unos 70 investigadores realizaron un intenso operativo de búsqueda en el río Eel, incluyendo cuatro equipos a bordo de botes y motos acuáticas, además de otros que usaron kayaks.

La familia Thottapilly, habitante de Valencia, en el norte del condado de Los Ángeles, había emprendido un viaje por carretera desde Oregon y tenía previsto llegar a la casa de unos parientes en San José, en el norte de California, la tarde del viernes 6 de abril.

Las autoridades sospechan que su camioneta pudo haberse desviado de la autopista 101 y terminó en el fondo del río Eel.

En esa zona se reportó que un vehículo se sumergió cerca de las 10:10 pm del viernes 6 de abril, un día después de que esta familia se comunicó por última vez con sus parientes que los esperaban cuando iban en el área de Klamath, en las inmediaciones del Parque Nacional Redwood y a corta distancia de la frontera con el estado de Oregon.

Las zonas aledañas al río Eel se vieron afectadas por una serie de tormentas hace unos días, complicando los esfuerzos de búsqueda.

Antes de encontrar los tres cadáveres, los investigadores hallaron una parte de auto que pertenecía a una Honda Pilot similar a la de los Thottapilly, así como artículos personales que relacionaron con ellos por ser objetos que describieron como "de una familia viajando de vacaciones".

Amistades de la familia han dicho que Sandeep Thottapilly ocupaba un cargo gerencial en un banco y su esposa, Soumya, se dedicaba a sus dos hijos.

Vea también:

La trágica ruta que llevó a ocho miembros de una familia al acantilado de la muerte

Loading
Cargando galería
Publicidad