publicidad
El anillo de la mujer desconocida y una foto tomada a su cadáver por las autoridades.

La mujer que nadie conoce: murió en 1968 en California y piden ayuda para identificarla

La mujer que nadie conoce: murió en 1968 en California y piden ayuda para identificarla

Las autoridades creen que podría ser una trabajadora inmigrante de origen hispano sin familia en Estados Unidos, razón por la que sus parientes nunca se habrían enterado de su fallecimiento.

El anillo de la mujer desconocida y una foto tomada a su cadáver por las...
El anillo de la mujer desconocida y una foto tomada a su cadáver por las autoridades.

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades del condado de Orange, en el sur de California, se han propuesto resolver de una vez por todas uno de los casos pendientes más antiguos en su jurisdicción, el de una mujer de aparente origen hispano que fue asesinada en 1968, de la que no existen datos y cuyo cadáver jamás fue reclamado.

Se trata de la 'Jane Doe' (mote que se da a los muertos sin nombre) más antigua de ese condado. Es también una de las 1,000 investigaciones policiacas inconclusas en esa región.

Según la Policía, la mujer fue violada, golpeada con crueldad y degollada. Los detectives creen que podría ser una trabajadora inmigrante y tal vez su familia no se enteró de su muerte.

Pero también atribuyen el enigma al “espíritu libre” de la época en el que deambulaban los jóvenes y perdían contacto con sus parientes. Ninguna hipótesis se ha descartado.

Advertencia: alguna de las imágenes en esta fotogalería es visualmente fuerte

Las imágenes con las que la Policía busca resolver el misterio de la mujer desconocida de Huntington Beach

Este jueves, las autoridades de Orange desenterraron el caso y pidieron la ayuda del público mostrando fotografías de algunas pertenencias de la víctima, tales como una chamarra de plástico negra, un par de mocasines, un pantalón morado, una blusa de colores brillantes y un anillo de plata con una piedra azul.

Un retrato elaborado de la mujer la muestra como una veinteañera de complexión robusta, de 5 pies y 3 pulgadas de altura, cabello oscuro y a la altura de sus mejillas, cejas delgadas y ojos de color negro. Su tipo de sangre era O negativo.

En medio del campo

Su cadáver fue encontrado el 14 de marzo de 1968 en un campo de cultivo cerca del área de Yorktown y Newland, en Huntington Beach. Uno de los niños que dieron con el cuerpo con el paso del tiempo se convirtió en agente policiaco de esa localidad y ahora está jubilado.

publicidad


La policía sospecha que el cadáver fue arrojado al campo, pero una lluvia que entonces se prolongó por unas horas borró algunas huellas de los neumáticos y causó otros “problemas forenses”.

“Tenía mala salud dental, no tenía varios dientes y otros estaban en mal estado”, agregó sobre las características de la mujer el jefe de la Policía de Huntington Beach, Robert Handy, en una conferencia de prensa que se realizó en la estación de Policía de Santa Ana.

“Ella fue golpeada severamente, le cortaron la garganta y fue atacada sexualmente”, añadió Handy.

Relacionado
Diana Raquel Rojas tenía 27 años de edad cuando desapareció en el 2000.
Tras 16 años de misterio, una nueva pista permite reabrir el caso de la desaparición de Diana Rojas
Las autoridades excavaron cuatro ‘zonas de interés’ pero no encontraron los restos de la hispana. No obstante, los investigadores continúan explorando nuevas pistas emitidas el miércoles.

Los detectives creen que la joven pudo haber viajado a Huntington Beach o a la vecina ciudad de Long Beach desde Nueva York o algún otro lugar de la costa este.

Si la mujer tuvo hijos estos tendrían unos 60 años, calcula la Policía.

Los investigadores han reunido evidencia de ADN y han construido un perfil genético de su atacante, pero hasta ahora no han dado con el o los homicidas. En los últimos años se han descartado asesinos en serie como Randy Steven Kraft o Rodney Alcala. Y han desechado a decenas de sospechosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad