Muertes

Joven de 16 años confesó haber matado a su hijo pequeño golpeándolo varias veces en el abdomen

El padre aceptó este martes que le pegó varias veces con el puño al bebé menor de 2 años, una agresión que terminó quitándole la vida. La Fiscalía del condado de Los Ángeles le presentó cargos y ahora se encuentra en un centro de detención juvenil.

LOS ÁNGELES, California.– La investigación en torno a la sospechosa muerte de un niño de poco menos de 2 años en su casa en Pasadena, en el sur de California, condujo al arresto de su padre, de 16 años, quien ahora enfrenta cargos por el presunto asesinato de su hijo.

El joven padre fue detenido por las autoridades este martes, cinco meses después del fallecimiento del infante Brandon Blackburn el pasado 4 de febrero. El adolescente aceptó que agredió físicamente al niño hasta quitarle la vida, según las autoridades.

"El 10 de julio de 2018, detectives de la Policía de Pasadena realizaron interrogatorios de seguimiento al padre de 16 años, quien finalmente confesó que golpeó a la víctima Blackburn varias veces con su puño", indicó la agencia en un comunicado.

Este viernes la Fiscalía del condado de Los Ángeles señaló que el sospechoso, cuyo nombre no se publicó por ser menor de edad, ha sido acusado de un cargo por asesinato y otro por ataque que resultó en la muerte de un niño menor de 8 años.

La autopsia determinó que el pequeño murió "debido a un trauma de fuerza contundente en el área de su abdomen" y que este no tenía problemas médicos previos.

Las autoridades no han revelado información sobre la madre del infante.

Agentes de la Policía de Pasadena respondieron el 4 de febrero a un reporte de un bebé que no respiraba en la cuadra 1600 de Kenneth Way. Paramédicos que llegaron primero atendieron al menor, aunque no pudieron salvarle la vida. El niño fue declarado muerto en la escena.

El padre adolescente siempre fue sospechoso de la muerte, aunque este negó en un principio haber hecho algo que le quitara la vida al menor. Cuando los detectives volvieron a cuestionarlo el martes este aceptó su responsabilidad. Ese día fue puesto bajo custodia y trasladado al centro de detención juvenil Eastlake Central, en el noroeste de Los Ángeles. Al momento no le han fijado una fianza.

"Desde el inicio de la investigación, los detectives de la Policía de Pasadena trabajaron incansablemente, fueron metódicos y estratégicos en sus esfuerzos, buscando la justicia y concluir el caso de la trágica muerte de la víctima Brandon Blackburn", mencionó la Policía.

Las autoridades piden a quienes tengan más información sobre este caso comunicarse al (626) 744-4241.

Mira también:

En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería