publicidad
Letreros no oficiales para criticar la política de 'estado santuario' fueron colocados en carreteras de California.

Instalan mensajes satíricos en autopistas de California al entrar en vigor la ley de estado santuario

Instalan mensajes satíricos en autopistas de California al entrar en vigor la ley de estado santuario

Desconocidos alteraron varios señalamientos carreteros al agregar leyendas que pretenden hacer burla de la ley que entró en vigor el primer día de este 2018 y que prohíbe a los cuerpos policiales de todo el estado a realizar tareas de inmigración. "Estado santuario oficial. Bienvenidos criminales, ilegales y MS-13. Los demócratas necesitan los votos".

"Bienvenidos criminales", los mensajes satíricos en vías de California por ley de estado santuario Univision

LOS ÁNGELES, California.- Varios señalamientos en carreteras de California fueron alterados por desconocidos que colocaron mensajes satíricos por la ley de estado santuario que entró en vigor el primer día de este 2018, la cual prohíbe a los cuerpos policiales de todo el estado colaborar con el gobierno federal en tareas de inmigración.

"Estado santuario oficialmente. Bienvenidos criminales, ilegales y MS-13. Los demócratas necesitan los votos", se lee debajo del letrero oficial instalado en la autopista 15 para dar la bienvenida a los automovilistas que ingresan a California en la frontera con Arizona.

Al menos cuatro señalamientos carreteros fueron detectados durante los primeros días de este 2018 cuando entró en vigor la ley SB54, la cual convierte a California en el primer estado santuario en el país.

Las letreros colocados de manera anónima pretenden hacer burla de la política de estado santuario para los inmigrantes al suponer que California da la bienvenida a criminales, indocumentados y pandilleros de la Mara Salvatrucha o MS-13.

Fotografías de los carteles no oficiales fueron divulgadas en redes sociales por usuarios que en sus publicaciones suelen apoyar la agenda antinmigrante del presidente Donald Trump y del Partido Republicano, como este que publicó el actor James Woods en su cuenta de Twitter:

Los mensajes en carreteras están acompañados por el escudo del estado y el logo del Partido Demócrata, fueron diseñados en una lámina azul y de manera muy parecida a algunos letreros oficiales que instala en las carreteras el Departamento de Transporte de California (CalTrans). Hasta la noche del martes las autoridades no habían reportado si ya habían sido retirados.

Relacionado
Dos carteles que aparecieron en Malibu, California, criticando que la ha...
‘Niñeras baratas y jardineros hacen a Malibu grande’, así critica un artista a una ciudad santuario

En agosto pasado carteles similares aparecieron en Malibu, una ciudad donde muchas celebridades cuentan con mansiones. "Niñeras baratas y jardineros hacen a Malibu grande (Boyle Heights no tanto)" y "Porque nuestra comunidad playera necesita mano de obra barata", se leía en esos mensajes.

La nueva ley estatal prohíbe a policías municipales, estatales o de los condados que colaboren con agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en tareas que conlleven al arresto y deportación de inmigrantes.

Para tratar de contrarrestar la política antiinmigrante del presidente Trump, el senador estatal Kevin de León prtesentó la iniciativa de estado santuario a principios del 2017, fue aprobada en septiembre gracias a la mayoría demócrata en la Legislatura, convertida en ley con la firma del gobernador Jerry Brown en octubre pasado y entró en vigor el primer día de este 2018.

publicidad

En respuesta, ICE ha advertido que realizará redadas en ciudades de California en busca de quienes cuentan con órdenes de deportación y en las cuales habrá arrestos adicionales.

En California también se han colocado letreros en contra de Trump, como los que en abril de 2016 aparecieron en forma de señalamientos de tránsito:

Letreros “No Trump Anytime” aparecen en Los Ángeles Univision
"No Trump Anywhere", protesta anti-Trump en 4 ciudades de EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad