publicidad
Bomberos combaten las llamas del incendio 'Wildomar' en el sur de California.

Ordenan evacuaciones por el avance de incendio en el Bosque Nacional Cleveland en el sur de California

Ordenan evacuaciones por el avance de incendio en el Bosque Nacional Cleveland en el sur de California

Al menos 200 hogares han sido evacuados debido a la rápida propagación del incendio Wildomar, que arde desde el jueves en el condado de Riverside, sur de California.

Incendio Wildomar ha consumido más de 300 acres de naturaleza Univision

LOS ÁNGELES, California. Autoridades del Departamento de Bomberos del condado de Riverside, en colaboración con equipos de CAL Fire, ordenaron la evacuación de 200 hogares debido al rápido avance del incendio de maleza Wildomar, que arde desde el jueves y ha calcinado 700 acres de terreno.

El fuego se reportó a las 12:30 del mediodía luego de una colisión vehicular en una zona remota dentro del Bosque Nacional Cleveland. Oficiales de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) indicaron que un hombre, que circulaba a bordo de su motocicleta, perdió el control y se estrelló contra un árbol. El bosque incluye varios caminos abiertos que son populares entre los motoristas y motoclistas.

publicidad

El accidente provocó que el tanque de combustible estallara en llamas y estas prendieran un árbol, los arbustos y la maleza en el área. Aunque el motociclista intentó sofocar el incendio, no pudo prevenir el rápido avance del fuego. El hombre, según indicó un agente de la CHP, tuvo que recorrer de dos a tres millas a pie, hasta llegar al lugar donde estaba estacionado su camión.

Tras ser alertadas de la emergencia, las autoridades locales enviaron equipos de bomberos a la zona. El tamaño del incendio se disparó de 20 a 200 acres en el lapso de dos horas, según informaron los bomberos de Riverside, y creció aún más durante la noche.

Esta mañana CAL Fire reportó que las llamas se desplazaban sobre un área de 700 acres y la cifra de contención se mantenía en un 15%. No obstante, el veloz avance del siniestro llevó a que se ordenara la evacuación de 200 hogares en la región.

Aviones y helicópteros cisterna continuaban apoyando a los equipos combatiendo el fuego. Por el momento, no se han registrado daños materiales o lesionados a consecuencia del incendio Wildomar y las autoridades de Riverside no han indicado cuándo serán suspendidas las órdenes de evacuación.

En fotos: Los rastros que dejan los incendios en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad