publicidad

"Fue apocalíptico": dron graba a cartero trabajando en un barrio ya calcinado en California

"Fue apocalíptico": dron graba a cartero trabajando en un barrio ya calcinado en California

Rodeado por un escenario dantesco, un empleado del Servicio Postal cumplió su labor de repartir la correspondencia en viviendas destruidas por el fuego en un vecindario de Santa Rosa, en el norte del estado.

En video: Este cartero no dejó de entregar el correo aunque las casas están calcinadas Univision

LOS ÁNGELES, California.- Entre los restos del barrio Coffey Park en la ciudad de Santa Rosa, una de las zonas más devastadas por uno de los múltiples incendios que se mantienen activos en el norte de California, un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) repartía con diligencia la correspondencia en los buzones de viviendas reducidas a cenizas. Esas desconcertantes imágenes aéreas fueron captadas por el dron del cinematógrafo Douglas Thron.

"Fue apocalíptico ver al hombre entregando el correo en un lugar donde no había casas. Se veía como algo surrealista", dijo a Univision Noticias Thron, quien acudió a dicho vecindario a grabar imágenes que planea utilizar en un documental sobre el cambio climático.

publicidad

El dron siguió al cartero, quien portaba un cubrebocas, durante unos 20 minutos por las calles de Coffey Park, donde ahora hay cientos de residencias en ruinas. Solo en Santa Rosa más de 2,800 casas están destruidas, según las autoridades. Aunque algunas viviendas libraron las llamas, miles de residentes fueron evacuados. En medio de ese dantesco escenario circulaba el empleado postal a bordo de un pequeño camión de USPS.

"No había ninguna forma de vida alrededor. Era como si el cartero pensara: 'Está bien, yo haré mi trabajo', sin prestar atención a lo que pasaba alrededor", relató Thron, agregando que incluso en un momento el hombre saludó con la mano al dron.

El documentalista contó que en un principio pensó que el empleado del correo recorría la zona para tomar una foto con su celular, pero luego supo que hacía su trabajo ordinario a pesar de la devastación que le rodeaba. Según Thron, el cartero repartió la correspondencia en al menos seis buzones, frente a escombros y cenizas.

Desde principios de la década de 1990, este cineasta ha registrado imágenes de incendios forestales, pero dijo que ninguno se compara con la destrucción que ha filmado esta semana.

"Sabía que no era un típico fuego de maleza, nunca he visto nada así. Es como si alguien hubiera bombardeado la zona", comentó.

La Oficina del Servicio Postal en San Francisco explicó que las escenas grabadas por Thron responden a una petición de los damnificados de Coffey Park, quienes solicitaron que si sus buzones no habían sido dañados por las llamas, que allí les dejaran la correspondencia, para evitar recogerla en un centro lejano.

"Algunos clientes le pidieron al repartidor que dejara su correo si el buzón todavía estaba en pie", señaló Noemi Luna, gerente de la oficina de correos en San Francisco, quien recalcó que las acciones de su empleado son "un ejemplo de la larga relación que se ha establecido entre nuestros carteros y sus clientes basada en la confianza".

Relacionado
Gif Fire Cal
Fotografías interactivas: El antes y después de los voraces incendios en el norte de California
Imágenes de la devastación que dejan los incendios en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad