publicidad
Christina Hanson.

"Era una persona hermosa": recuerdan a mujer inválida que no logró escapar de las llamas en California

"Era una persona hermosa": recuerdan a mujer inválida que no logró escapar de las llamas en California

La familia de Christina Hanson, de 27 años y quien utilizaba una silla de ruedas para movilizarse, dice que ella no logró escapar de su vivienda que ardía en llamas y que su padre terminó con quemaduras graves tratando de salvarla.

“El potencial para perder la vida continúa latente”: Autoridades sobre incendios en California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Christina Hanson, una mujer que usaba una silla de ruedas para movilizarse y se había reportado como desaparecida, es la tercera de las víctimas mortales de los incendios forestales en el norte de California que han identificado las autoridades. Ella no logró salir el lunes de su apartamento en Santa Rosa, una de las zonas más impactadas por el fuego 'Tubbs'.

Su familia la reportó como desaparecida y temía lo peor, ya que su padre, Michael Hanson, quien era su vecino y cuidador, fue encontrado con quemaduras de tercer grado en uno de los hospitales donde atendían a los lesionados. Se cree que él intentó ayudarla y sacarla de su vivienda, pero no lo logró.

publicidad

"Tristemente acabamos de descubrir que Christina no sobrevivió al fuego", dijo este miércoles Brittney Vinculado, la prima de Hanson, a la cadena CNN.

Christina Hanson, víctima de los incendios en California.
Christina Hanson, víctima de los incendios en California.


La mujer le llamó por teléfono a un familiar alrededor de la 1:30 am del lunes para avisar que había visto fuego cerca de su vivienda y que estaba preocupada porque no podía acercarse a su padre, de 55 años. Hanson vivía en un apartamento localizado detrás de la casa de su papá. La propiedad colinda con la reserva forestal Safari West.

"Era una persona hermosa y se le va a extrañar mucho", aseguró su madrastra, Jennifer Watson, al diario San Francisco Gate. Agregó que le encantaba ayudar a la gente y amaba a su familia. El domingo, un día antes de su trágica muerte, Watson la había visitado en vivienda.

Hanson, de 27 años y diagnosticada con espina bífida, fue recordada como una "persona hermosa" que amaba la música, los animales y quien era voluntaria en un centro de pacientes de Alzheimer en el condado de Sonoma.

A pesar de sus dificultades de movilidad y varios desafíos que enfrentó, incluyendo la muerte de su madre debido a complicaciones asociadas con el Lupus cuando tenía 33 años, Hanson era una persona "muy feliz, social y positiva", contó Watson.

Su ánimo de servicio la llevó a aprender lenguaje de señas y a menudo era intérprete de personas con problemas auditivos, contaron sus familiares.

Cuatro días de infierno: los incendios de California no dan tregua Univision


El padre de Hanson fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Sonoma West, donde lo pusieron en una máquina de respiración para que pudiera ser llevado al Saint Francis' Bothin Burn Center para atender sus graves quemaduras.

Su hermana, Cathy Riordan, cree que el hombre terminó herido intentando rescatar a su hija. "Sé cómo se quemó. Estaba tratando de salvarla", dijo Riordan a CNN.

Hasta el momento solo se conoce la identidad de dos víctimas de los incendios en el norte de California: Charles Rippey, de 100 años, y su esposa, Sara Rippey, de 98, quienes fueron encontrados en los escombros de su casa hecha cenizas en el condado de Napa.

Imágenes de la devastación que dejan los incendios en California
Relacionado
Mapa de los incendios activos en California este 10 de octubre.
Esta es la radiografía de los incendios activos en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad