Incendios

Encontró el anillo de su esposa entre las cenizas de su casa destruida y le propuso matrimonio de nuevo

Uno de los incendios que este fin de semana azotaron California destruyó por completo la vivienda de esta pareja, pero al regresar a lo que fue su hogar encontraron un objeto con mucho valor sentimental que les devolvió la esperanza. "Me recordó lo que importa en la vida: las personas a tu alrededor", aseguró Laura Rao.
9 Jul 2018 – 5:14 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un incendio en el condado de Santa Bárbara que destruyó 13 viviendas en Goleta el fin de semana dejó sin casa a Ishu y Laura Rao. Al regresar a donde estaba su hogar, la pareja encontró solo cenizas y las autoridades les permitieron volver a buscar los anillos de matrimonio de ella, pues tenían un valor sentimental muy grande para ambos.

El viernes pasado las llamas del incendio Holiday (como lo bautizaron) se extendieron en la zona y cuando la familia Rao se estaba preparando para irse a dormir, tuvieron que evacuar de emergencia en cuestión de minutos con sus dos hijas, de 12 y 14 años, sus tres perros y un gato.

No les dio tiempo de sacar sus pertenencias ni a Laura de pensar que se había quitado sus anillos antes de irse a la cama como cada noche.

Este domingo las llamas ya habían sido contenidas en un 80% y los bomberos del condado de Santa Barbara acompañaron a la pareja a buscar las argollas. Ella encontró los anillos casi quemados entre las cenizas de su casa y en ese momento a él no se le ocurrió otra cosa que ponerse de rodillas y pedirle a su esposa que se casara de nuevo con él, a pesar de que habían contraído matrimonio hace ocho meses.


"Tras haber perdido su casa el viernes en la noche, Ishu y Laura Rao regresaron con los bomberos para buscar su anillo de matrimonio. Ella encontró el anillo dañado de Tiffany e Ishu rápidamente se puso en una rodilla y le pidió que se casara con él de nuevo", escribió Eliason Mike, el vocero del Departamento de Bomberos de Santa Barbara en Twitter.

"Ella es la mujer más hermosa que he conocido, es lo que une a nuestra familia y la adoro con todo mi ser, así que si puedo poner una sonrisa en su cara, lo voy a hacer", dijo el hombre de 48 años.

La reacción de Laura fue inmediata, con lágrimas de felicidad aceptó esta inesperada propuesta. "Puse todo en perspectiva, se llevó todo el dolor y me recordó lo que importa en la vida: las personas a tu alrededor", expresó la mujer, de 39 años.

Las autoridades levantaron la orden de evacuación sobre Goleta y añadieron que los habitantes pudieron regresar a sus casas el domingo en la noche. El fuego ya había sido contenido en un 90% en la tarde de este lunes, aunque los bomberos siguen sofocando llamas aisladas y la electricidad no se ha restablecido completamente.

En total 13 hogares quedaron destruidos, otros tres sufrieron daños, y quedaron arrasados 15 granjas, talleres y tiendas.

El incendio que consumió la vivienda de la familia Rao es solo uno de al menos 13 que siguen activos en California.

Al menos una persona ha muerto por uno de los incendios en el norte del estado, el llamado Klamathon, que ya ha consumido 35,250 acres y solo ha sido contenido en un 30% hasta este lunes en la tarde.

En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CaliforniaTrending
Publicidad